Maestría en Educación y docencia en línea

Maestría en Educación y Docencia - Blog UTEL

Especializarte con una Maestría en Educación y Docencia te permite desarrollar una perspectiva contemporánea y competencias profesionales para desempeñarte de manera sobresaliente en el ámbito educativo.

El programa busca que tú adquieras un marco teórico general y desarrolles habilidades prácticas para el trabajo profesional, con el objetivo de distinguirte por tu capacidad para integrar conocimientos y habilidades en diseño y dirección de intervenciones educativas; utilizando una práctica pedagógica reflexiva sobre la problemática, el cambio y la innovación en materia de educación.

De este modo, conocerás los fundamentos pedagógicos y psicológicos del proceso educativo, adquiriendo un amplio conocimiento sobre: las metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje, las metodologías para la evaluación educativa, la elaboración de planes y programas de enseñanza; la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación; y sobre las metodologías de investigación.

Al mismo tiempo, tú desarrollarás habilidades para analizar y reflexionar sobre la práctica educativa e identificar oportunidades para introducir cambios que promuevan la mejora, ya sea que se trate de innovaciones en el diseño curricular e instruccional, en el uso de las tecnologías de aprendizaje o en el diseño de estrategias de evaluación, entre otras.

El currículo de la Maestría en Educación y Docencia, acentúa la formación de actitudes y valores congruentes con la ética de la educación y el mantenimiento de una actitud abierta y flexible frente a diversas modalidades y metodologías educativas que puedan enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es así como la maestría busca contribuir de forma decisiva formándote como líder y especialista capaz de generar cambios significativos en la educación, desde cualquier rol que desempeñe.

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación y Docencia?

La Maestría ha sido diseñada para dar cabida a un amplio rango de intereses por parte de distintos profesionales de la educación.

El programa está dirigido a ti, que mantienes un interés por adquirir o perfeccionar las capacidades técnicas y profesionales esenciales en educación y a cada persona que cultive, al igual que nosotros, una fuerte pasión por la educación en cualquiera de sus formas y niveles.

La Maestría en Educación y Docencia es una excelente opción para extender tus experiencias pasadas y futuras, ya sea que te desenvuelvas como maestro de educación básica, profesor universitario y de educación media superior, directivo y administrador de instituciones educativas, personal académico de todos los niveles escolares o servidor público relacionado con la educación.

Ya sea que trabajes en instituciones educativas públicas o privadas, o que estés vinculado con distintas formas de negocios educativos, tales como editoriales, proveedores de tecnología o proveedores de contenidos educativos, nuestro programa de maestría, tiene la flexibilidad para satisfacer sus necesidades particulares.

Plan de estudio

Maestría en Educación y Docencia - Blog UTEL

Solicitar Informes

Universidad Mexico

1 thought on “Maestría en Educación y docencia en línea”

  1. Pingback: ¿Dónde estudiar Educación y Docencia online y por qué?

Comments are closed.