Recomendaciones para trabajar desde casa

Trabajar desde casa| Blog - UTEL

En la actualidad es común trabajar desde casa, aunque contrario a lo que muchos piensan, no es algo simple puesto que la flexibilidad que ofrece esta forma de trabajo puede funcionar como un arma de doble filo, ya que se pueden dejar las cosas para mañana cuando se deben hacer en ese momento, creando como consecuencia la baja productividad.

Para trabajar desde casa es necesario ser disciplinado y organizado ya que existen una gran cantidad de focos de distracción dentro, como lo es la cama, la televisión, la familia, las labores domésticas y una infinidad de cosas más que pueden ser excusas para dejar el trabajo a un lado.

Los siguientes consejos pueden ayudar a obtener un mejor rendimiento mientras se realiza home office, de igual manera para aquellos que estudian en línea pueden lograr que tengan un aprendizaje más eficiente y como tal, la correcta conclusión de sus estudios.

Delimitar horarios. Uno de los problemas es carecer de un método de trabajo, que puede ocasionar que se haga el trabajo a media noche, los fines de semana, etc., es importante establecer un horario de trabajo y cumplirlo, ya que contar con tal puede optimizar las tareas diarias.

Diseñar y armar un propio lugar de trabajo. Elegir un lugar en la casa en el cual se cuente con todas las herramientas necesarias, se perciba tranquilidad y comodidad para realizar el trabajo, tomando en cuenta la luz natural ya que es la mejor manera de trabajar.

No trabajar en pijama. El hecho de trabajar en casa no significa que se deba hacer en pijama, ya que el hacer las actividades así, puede influir en la actitud mental frente al trabajo. La mejor opción es darse un baño y utilizar ropa cómoda.

Planificar los días. Es factible seguir un sistema que funcione; antes de empezar el día hay que definir cuáles son los objetivos, tareas pendientes, fechas de entrega, etc., para saber que tiene que estar listo al final del día.

Automotivación. Hay que buscar una motivación para dar un poco más todos los días, como considerar que terminar el trabajo lo más rápido posible da tiempo extra para estar más con la familia o tal vez un poco de presión pueda funcionar.

Exigir respeto al horario de trabajo. Hay que separar las cosas personales del trabajo, tal vez poniendo un cartel afuera del espacio del trabajo que diga “oficina” o “no molestar” de tal manera que el resto de la familia sepa que no debe interrumpirte, a menos que se trate de una emergencia.

Desconectarse de las redes sociales. Para lograr largos periodos de concentración en el trabajo es mejor evitar la distracción de estar revisando las redes sociales y el estar platicando o contestando a mensajes.

Iván Mendoza

1 thought on “Recomendaciones para trabajar desde casa”

1. Pingback: Crea un entorno de trabajo agradable en 5 pasos - BLOG | UTEL

Comments are closed.