Potencializar tu perfil profesional en redes sociales

5 tips para potencializar tu perfil profesional en redes sociales - BLOG | UTEL

Las redes sociales no se limitan solo al intercambio de mensajes con nuestros conocidos, hoy pueden jugar un papel crucial en la búsqueda de empleo. Las empresas son un excelente vía de comunicación para que las empresas estén en contacto con sus clientes potenciales.

¿Has pensado que tu perfil podría ser visitado por los reclutadores?

Tener un perfil profesional en redes sociales puede abrirte camino en la búsqueda de un empleo, por lo que tus publicaciones y fotografías tienen que mostrar una imagen congruente con tu persona. Es necesario tener en los contactos a las organizaciones en las que desees incursionar, ya que cada vez son más las empresas que postean sus vacantes en las redes sociales.

La empresa de outplacement profesionalDBM Spain, asevera que las redes sociales LinkedIn, Twitter, Neurona o CVexplorer.com son las que están más dirigidas a establecer relaciones profesionales en la búsqueda de empleo y para ello es necesario supervisar constantemente la actualización de nuestras publicaciones.

A continuación 5 tips para potencializar tu perfil profesional en redes sociales:

1. Foto de perfil. Es de suma importancia la primera impresión, por eso una foto adecuada es el primer filtro para sortear a los posibles candidatos. Evita fotografías con ropa casual, o accesorios en la cabeza, una vestimenta formal con un peinado apropiado hablarán bien de ti, no olvides sonreír, el buen carácter es un elemento a tomar en cuenta por los recultadores.

2. Cuida tus páginas de interés. Procura dar seguimiento a páginas que mejor te definan, sitios de noticias, gadgets, bloggers y espacios dedicados a la salud, darán una mejor impresión de ti. Reserva tu buen humor para una cuenta personal, los “memes” suelen ser graciosos sin embargo puede haber personas que les desagraden.

3. Publica cosas de interés. Una persona versátil se define como aquella que tiene variados interés y conoce por igual de los mismos. Procura que tus publicaciones susciten comentarios a favor, podemos calificar a las personas por lo que escribe, tú decides de qué forma quieres que hablen de ti.

4. Tener seguidores. Tu perfil puede ser un foco de atención para los usuarios de las redes sociales, uno invariablemente se gana la aceptación por el juicio crítico o la opinión ante ciertos temas, intenta ser lo más parcial y objetivo posible, la empatía hoy en día tiene un papel trascendental.

5. Retroalimenta y vencerás. Las empresas toman muy en cuenta a sus seguidores, de hecho les ayuda a tener una red de contactos y averiguar su perfil de consumo. Comentar de manera positiva sus contenidos puede ser el primer paso para acercarte a ellos. Cuida tu ortografía y no alabes solo por hacerlo, en ocasiones puedes no estar de acuerdo, comunícalo con argumentos no con descalificaciones.

Si aún no tienes una cuenta profesional créala, eso te abrirá vías de comunicación con las empresas con las que deseas tener contacto.

Adair Rodríguez
UTEL Editorial


Universidad Mexico