Habilidades gerenciales en las organizaciones

Coach empresarial

Se sabe que para que una organización tenga un desarrollo íntegro y óptimo,  necesita una buena productividad, esta solo se puede realizar mediante una planeación previa junto con las herramientas adecuadas  para poder alcanzar los objetivos.

Para poder incrementar los beneficios de la organización, es necesario contar con una mente capaz de desempeñar habilidades de liderazgo, que le ayuden a ser un gerente administrador de primera.

Son muchas las cualidades y habilidades que deben de tener los gerentes para poder guiar a una empresa, el principal y por ende el más importante, es  saber cómo hacerlo y cómo comunicarse.

Los gerentes administrativos deben poseer una actualización constante en relación al mundo de los negocios; saber cuáles son las oportunidades que se dan dentro del mercado para poder ampliar ese abanico, e identificar las debilidades del personal y de la compañía para un reforzamiento completo, serán la base del éxito en la compañía.

Habilidades gerenciales 

Normalmente a los gerentes administradores se les divide en tres categorías, dependiendo de las actividades que realicen y de las habilidades empleadas, todo esto para poder ser un líder exitoso:

Habilidades  humanas en las cuales el gerente administrativo trata de interactuar con la gente que está a su cargo, buscando ser  un ejemplo a los demás, mostrando interés hacia los empleados, gestionando las necesidades que puedan presentarse y manteniendo buenas relaciones para no crear diferencias. También es requisito saber delegar las tareas y saber quedarse con las más importantes.

En las habilidades técnicas, muestra el conocimiento  y experiencia que adquirió en su formación académica y laboral, utilizando herramientas que permitan realizar el trabajo en menos tiempo.

Y por último, las habilidades conceptuales, las cuales ponen en práctica para tratar de formular ideas y planteamientos respecto a la  nueva forma de realizar y resolver problemas. Un gerente administrativo debe de recolectar información, memorizar datos y cifras, para que pueda tomar decisiones cuando se encuentre bajo presión.

Las habilidades gerenciales que debe de tener un líder nato, son una combinación  entre conocimientos y actitudes, capaces de apostar a todo para obtener el éxito deseado y alcanzar los objetivos de la empresa.

El gerente de una empresa, se ser una persona capaz de asesorar a su personal, proyectar energía positiva en todo momento, saber anticiparse a los problemas y no limitar su trabajo, respetando los derechos de sus trabajadores para que estos se sientan parte de la compañía.

Tania Paola Peralta

UTEL Editorial


Universidad Mexico

10 thoughts on “Habilidades gerenciales en las organizaciones”

  1. La manera en como trasmitimos el mensaje que deseamos dar juega un papel muy importante es nuestras vidas y como lo comenta el artículo: para poder guiar a una empresa, el principal y por ende el más importante, es saber cómo hacerlo y cómo comunicarse.

    Dichas habilidades nos apoyan a dar grandes saltos en nuestras vidas de las cuales, las habilidades conceptuales, las cuales ponen en práctica para tratar de formular ideas y planteamientos respecto a la nueva forma de realizar y resolver problemas. Un gerente administrativo debe de recolectar información, memorizar datos y cifras.

Comments are closed.