Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo | Blog - UTEL

Es conocido por todos que la vida laboral requiere de seriedad y responsabilidad, sin embargo el humor brinda importantes beneficios para el clima organizacional de cualquier institución, incluso en momentos en los que se pueda experimentar alguna crisis.

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo reconocido y celebrado por trabajadores y empresas de todo tipo de giro comercial desde 1996, nace como una iniciativa cuyo promotor es “Humor Positivo”, proyecto español que se especializa en la formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo de la mano de Jesús Damián Fernández Solís y Eduardo Jáuregui, autores de numerosos libros sobre la diversión y los beneficios de la positividad y el humor en las personas.

¿Cómo se celebra?

Cada vez son más las empresas alrededor del mundo que se unen a esta celebración y que conmemoran el Día Internacional de Diversión en el Trabajo organizando actividades divertidas, como un concurso de aviones de papel en el pasillo, una competencia de corbatas, una partida de Monopoly, comenzar el día contando chistes, decorar la oficina de forma divertida, etc.

Entre los beneficios que el buen humor proporcionan a la vida del profesionista se encuentran, la mejora de las relaciones laborales, disminución de estrés y fomentar una mejor toma de decisiones. La diversión es un factor de impacto en la vida, pues fomenta la creatividad y asertividad.

Este 1° de abril, pon tu mejor sonrisa y sal a trabajar.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial


Universidad Mexico