Banca móvil

El constante crecimiento de la tecnología ha facilitado de diversas maneras la vida de las personas que viven en el constante ajetreo

Una de las actividades que más tiempo ocupa es la de ir al banco a realizar los respectivos pagos, en los que la mayoría de las veces la fila es interminable. Por esta y otras actividades que hoy en día podrían ser innecesarias, las grandes empresas han decidido facilitar la cotidianidad de las personas mediante el aprovechamiento de los avances tecnológicos.

El uso de plataformas como la Banca Móvil, son una opción que permite a todos los usuarios de telefonía celular conocer a través de la navegación los servicios que ofrece su banco de preferencia.

¿Cómo funciona la Banca Móvil?

La Banca Móvil es una plataforma que funciona mediante la conexión de telefonía celular y permite acceder a servicios bancarios, administrar las diferentes cuentas personales, hacer transacciones económicas o pagar cuentas de forma segura.

Los beneficios que esta aplicación propone, son una solución para aquellos que se encuentran en constante ocupación y les resulta complicado ajustar sus tiempos laborales con las actividades concernientes a su vida personal. En el caso de pequeñas y medianas empresas, facilita el pago de nómina, además de proporcionar seguridad en los datos requeridos.

Otra de sus ventajas es que este servicio puede realizarse desde cualquier compañía móvil y no consume el saldo disponible.

La utilización de esta plataforma ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, el número de usuarios móviles que hacen uso de este servicio ascendió a los 50 millones en todo el mundo, lo que hace que la aplicación se posicione como una de las más solicitadas, según los operadores e instituciones financieras.

Sin embargo se espera poder enriquecer esta modalidad y que sea más fructífera para los consumidores, con la posibilidad de brindar la oportunidad de generar micro ahorros, micro créditos, micro seguros y otros servicios que beneficien las finanzas tanto del cliente como del banco.

La banca móvil es una herramienta que permite administrar de una forma más consciente el capital. Una correcta distribución económica asegurará un mejor futuro financiero para la persona que busca vivir de manera cómoda.

María Méndez Coronel