Actitudes positivas

Actitudes positivas

¿Te has sentido sin suerte a la hora de buscar empleo? Las nuevas tecnologías han facilitado la búsqueda de trabajo en la web, pero muchas veces las oportunidades de trabajo no solo se encuentran en este lugar, en ocasiones se tiene que ir tocando puertas, convirtiéndose en algo más tedioso y complicado, pero tomando actitudes positivas puede convertirse en una experiencia diferente.

Actitudes positivas ante todo

Una encuesta realizada por OCC revela que el 41% de la población está preocupada por resolver su búsqueda de empleo. Muchas personas optan por mantener actitudes positivas al aplicar para nuevas vacantes, sin embargo, el aumento y creación de nuevas oportunidades de trabajo no aseguran conseguirlo con solo mandar el CV, además de que en la mayoría de los casos el tiempo de respuesta es largo.

Por esta razón, te dejamos algunos consejos para lograr tener una actitud positiva y tener éxito en tu búsqueda de empleo.

1)    Sé positivo. Siempre piensa positivo, que nunca decaiga tu ánimo, nunca digas “no puedo”, ni te des por vencido o tu búsqueda de trabajo quedará estancada.

2)   Define objetivos. Escribe qué es lo que buscas y qué quieres lograr, esto te ayudará a tenerlo siempre en mente y pensar en cómo lo llevarás a cabo. Procura que tus objetivos sean realistas. La gente exitosa piensa en grande. 

3)   Actúa. Para alcanzar algo tienes que moverte, si no te mueves ¿cómo piensas alcanzarlo? Por eso es tan famosa la frase que dice “si quieres resultados distintos, haz cosas distintas”.

4)   Sé persistente. Nunca te des por vencido, equivocarte es mucho mejor que no tomar decisiones.

5)   Prueba nuevos métodos. Buscar empleo desde la web es cómodo, pero si esto no te genera resultados, aunque no te guste será necesario salir a tocar puertas. Inténtalo y verás pronto resultados.

6)   Haz una cosa a la vez. Piensa con claridad tu objetivo laboral y concéntrate en las oportunidades que tengan relación, dedica un tiempo especial a tu búsqueda y desecha pronto las oportunidades que no tienen relación a tus conocimientos o perfil.

Finalmente, mantén la mente abierta, no te desesperes, la búsqueda de trabajo es un proceso que puede variar, haz una lista de todas las ideas que puedes intentar para que la obtención de tu empleo sea más rápido y preciso.

Tania Paola Peralta                                                                                                 

UTEL Editorial


Universidad Mexico