Estudia Psicología Organizacional en línea

Estudia Psicología organizacional en línea

¿Te gusta la psicología? Hoy hablaremos sobre esta carrera aplicada a las organizaciones. La psicología organizacional es una rama de la psicología que se enfoca en el estudio del comportamiento humano en el contexto de las organizaciones y el trabajo.

Conoce los beneficios y en qué campo es posible desarrollarse si estudias Psicología Organizacional. Nosotros te hablamos un poco sobre las ventajas de estudiar esta carrera, sus características y sus posibilidades de crecimiento.

Razones para estudiar Psicología Organizacional

Cuando los estudiantes deciden estudiar Psicología generalmente lo hacen por varias razones:

Becas para universitarios
  • Aprender sobre la mente y el comportamiento humano.
  • Para entenderse mejor a sí mismos y a los que nos rodean.
  • Por la voluntad de ayudar al prójimo.
  • Para entrar a trabajar al área de Recursos Humanos de alguna empresa.
  • Aprende a realizar consultas como psicólogo o terapeuta.
  • Aprende a examinar las motivaciones de los empleados
  • Conoce la relación motivación y nivel de satisfacción en el trabajo
  • Aprende sobre diferentes estilos de liderazgo cómo influyen en el clima laboral
  • Conoce sobre el diseño e implementación de programas de capacitación
  • Genera procesos de cambio y gestión del cambio organizacional

¿Qué materias se estudian en la carrera de psicología organizacional?

materias psicologia organizacional

¿Dónde puede trabajar un psicólogo organizacional?

Es un poco confuso para los aspirantes saber en qué área se podría trabajar si se estudia Psicología, pero la verdad es que las posibilidades son muy amplias. Conforme se va estudiando, uno se da cuenta que las opciones van mucho más allá del “psicólogo clásico”. Los problemas que se presentan al intentar encontrar trabajo son los mismos que tendrían los profesionistas de cualquier área, con específicas diferencias.

Un psicólogo organizacional puede trabajar en empresas, instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, consultorías y más siempre con el objetivo de mejorar el rendimiento y el bienestar tanto de los individuos como de las organizaciones, por ejemplo:

• Consultores
  • Analistas de recursos humanos
  • Entrenador o coach
  • Investigadores
  • Terapeuta

Estudia psicología organizacional en Utel

utel te ofrece la licnciatura  en psicología organizacional en modalidad en línea, Obtén una gama completa de posibilidades y conocimientos para ocupar una gran variedad de puestos.

Como egresado podrás ser capaz de generar valoraciones psicológicas individuales, grupales y organizacionales aplicadas a la selección de personal, así como la creación de sistemas de capacitación. De esta forma se podrás colaborar al desarrollo y perfeccionamiento de la función directiva, al ofrecer soluciones a los problemas de comportamiento.

Si estás interesado en estos temas, estudia la carrera de Psicología Organizacional, la cual tiene múltiples beneficios y será de gran ayuda para tu desarrollo profesional.

Licenciaturas en linea