Ingeniería en Sistemas Computacionales en línea

Ingeniería en Sistemas computacionales en línea

La ingeniería en Sistemas Computacionales tiene el objetivo de desarrollar los conocimientos necesarios para que puedas diseñar sistemas de información y crear software para aplicaciones industriales y científicas.

La ingeniería en Sistemas Computacionales está dirigida a ti que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por las nuevas tecnologías y la programación. Ésta es tu carrera ideal si te atrae el desarrollo y perfeccionamiento de los sistemas computacionales, así como los números, pensamientos lógicos y creativos.

¿Qué aprenderé con la ingeniería en Sistemas Computacionales?

• Diseño y desarrollo de metodologías para la implantación de sistemas y programas.
  • Análisis y diseño de sistemas de información y desarrollo de software para aplicaciones industriales y científicas.
  • Análisis de la arquitectura de equipos de sistemas operativos en el desarrollo de sistemas, seleccionando y utilizando lenguajes de programación adecuados para cada caso.
  • Administración de centros de información, bases de datos o redes de teleproceso.

¿Dónde podré trabajar?

• En empresas u organismos nacionales o transnacionales, públicos o privados, en cualquier tipo de sector de la actividad económica, que por su dimensión o complejidad cuenten con áreas específicas para atender las necesidades de cómputo internas.
  • En empresas nacionales o transnacionales dedicadas al diseño, construcción, instalación y puesta a punto de redes y sistemas de cómputo, de equipos de fabricación robotizados, o de sistemas computarizados de control de procesos de fabricación.
  • En inmuebles que cuenten con los llamados «equipos inteligentes», atendiendo el funcionamiento correcto de dichos equipos y sistemas.

Plan de estudios:

Para completar su trayectoria de estudios, el alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares

Becas para universitarios

Si eres un apasionado de los algoritmos y la estructura de datos, ¡solicita mayor información sobre la ingeniería en Sistemas Computacionales!

Licenciaturas en linea