Aprende las mejores prácticas de liderazgo

MBA Ejecutivo con Doble Titulación Europea

Aprende las mejores prácticas de liderazgo, con el MBA Ejecutivo con Doble Titulación Europea.

Sin importar el aspecto de la vida del que se trate, las habilidades de liderazgo son una de las principales características que hacen destacar a una persona del resto y en el ámbito profesional, incrementa sus posibilidades de estar al frente de equipos de trabajo altamente eficaces, prósperos y saludables, en términos de convivencia.

En la Universidad UTEL sabemos que, si bien en el ámbito de la dirección empresarial, las denominadas “habilidades duras” (hard skills) son fundamentales, el liderazgo juega un papel primordial. Por ello, nuestro MBA Ejecutivo con Doble Titulación Europea, desarrollado en colaboración con el Collegium Humanum – Warsaw Management University, contempla la asignatura “Psicología del Liderazgo”.

Conscientes de que los estilos de liderazgo deben adecuarse a las demandas sociales contemporáneas y que el modelo actual de liderazgo es drásticamente diferente a la idea del líder autoritario, esta asignatura aborda su estudio con una visión humanista y a partir de información científica contextualizada en el Siglo XXl, uniendo los elementos teóricos de la psicología positiva y los estados cumbres de la persona (la felicidad, el liderazgo, la motivación, etc.) con las tendencias del coaching y el mentoring.

Becas para universitarios

El desarrollo de esta asignatura estuvo a cargo de Lukasz Tkaczyk, Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España; Máster en Teología; Especialista de negociación y Derecho Internacional y Licenciado en Filosofía por la Católica Universidad de Lublin, Polonia, quien acompaña al estudiante en cada una de las unidades de este programa, introduciendo y contextualizándolo acerca de la importancia de cada tema.

Dinámica de la asignatura

Durante las primeras 5 semanas, se abordan temas como la  motivación, las características del coaching y el mentoring, las técnicas para la gestión del talento humano, los hábitos de los líderes y la importancia del discurso como técnica de comunicación eficaz.

Cada una de estas unidades, se conforman de clases, análisis de casos de líderes reales, guías (cuyo objetivo es hacer que el estudiante reflexione y se cuestione más acerca sobre el tema) y foros de discusión. Para complementar, se comparten lecturas recomendadas por el Dr. Lukasz Tkaczyk, la mayoría de ellas disponibles en nuestras bibliotecas virtuales, así como un glosario para que el estudiante tenga claras las definiciones de cada concepto usado a través del desarrollo de la materia.

Al término de cada unidad, se brinda una conclusión desde el punto de vista del Dr. Tkaczyk y se realiza un examen, cuyas respuestas deben ser argumentadas para determinar si el estudiante obtuvo la competencia buscada en esa semana.

Una vez que se llega a la semana 6, inicia la etapa de “Trabajo de aplicación”, proyecto que busca la asimilación de los conceptos a través de una actividad integradora, es decir que reúne los elementos vistos en las 5 semanas anteriores. Esta etapa se compone de la entrega de un avance que es retroalimentado por el profesor, para posteriormente, en la semana 7 entregarlo corregido y perfeccionado.

De esta manera, se busca que los estudiantes ubiquen lo aprendido en una situación real, obteniendo un aprendizaje transformacional es decir, aquel que se obtiene desde la experiencia, interpretación y reformulación propia.  

Si deseas obtener una formación integral en la gestión empresarial, este MBA Ejecutivo con Doble Titulación Europea  es la opción ideal, pues reúne todos los beneficios de la metodología de la Universidad UTEL, con la visión global de los especialistas del Collegium Humanum – Warsaw Management University y el beneficio adicional de obtener la Doble titulación, México – Europa.

Solicita informes_MBA Europeo


Maestrias en linea