¿Qué es la Psicología Transpersonal?

Qué es la Psicología Transpersonal

La psicología transpersonal es un movimiento psicológico que integra aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con aportes de la psicología moderna.

Esta rama estudia e investiga las interacciones (procesos, eventos y experiencias) de la psique y establece métodos y aplicaciones terapéuticas para transcender el ego y sanar posibles traumas psicológicos que nos limitan de forma inconsciente. Es la única escuela de la psicología enfocada en profundizar en el funcionamiento del ego y la dimensión espiritual del ser humano.

¿Qué es la Psicología transpersonal?

En UTEL Universidad, la Maestría en Psicología Transpersonal tiene como objetivo el desarrollo de una perspectiva interdisciplinar que promueva el mejoramiento de las personas y su inserción familiar, social, escolar y laboral; valorando y aplicando métodos, técnicas, estrategias y acciones propias de la trascendencia, el sentido de la vida, la congruencia moral y compromiso social.

Con esta maestría podrás formarte en:

• Servicios de facilitación en escenarios educativos, familiares y sociales que permitan el desarrollo humano armónico.
  • Identificación de problemas, necesidades y potencialidades del desarrollo humano y social.
  • Planeación, investigación y técnicas de acción en la psicología transpersonal que permitan dar respuesta a las demandas sociales.
  • Desarrollo de modelos antropológicos aplicables en la información integral.

Al egresar de la Maestría en Psicología transpersonal, habrás adquirido los conocimientos de frontera necesarios para el desarrollo autónomo de los fenómenos del desarrollo humano-social a partir de una perspectiva integral de la Psicología Transpersonal.

Becas para universitarios

Deseo estudiar Psicología Transpersonal

*El plan y programas de estudio de la Maestría en Psicología Transpersonal en la modalidad no escolarizada, en períodos cuatrimestrales, cuenta con Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Jalisco (S.E.J.) RVOE número ESM20121432 de fecha 18 de Diciembre de 2012, a favor de la Asociación Civil Instituto de Especialidades de Guadalajara, operadora de la Universidad Antropológica de Guadalajara, incorporada al Sistema Educativo Nacional.

Maestrias en linea