Estrategias de enseñanza-aprendizaje

Estrategias de enseñanza-aprendizaje | Blog - UTEL

Los profesionales de la educación, la administración educativa, psicólogos y coordinadores de recursos humanos, cuentan con una de las mejores tareas que una persona puede llegar a ejercer: el transmitir y valorar el conocimiento a los demás.

Sin embargo, muchos olvidan que en esta tarea los profesionistas también son alumnos, pues aprenden estrategias para obtener un mayor y mejor rendimiento académico al enseñar en sus respectivos ambientes de trabajo.

Es por ello que buscan espacios donde puedan adquirir conocimiento sobre dichas estrategias, y en su camino se encontraron con los cursos en línea, herramientas perfectas ajustables a su ritmo de vida.

Impartido por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, el curso sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje busca formar en estos educadores o coordinadores de recursos humanos las siguientes competencias:

• Con base en modelos teóricos pedagógicos, reconocer en qué consisten las estrategias de aprendizaje y cuál es su uso.

• Emplear diversas estrategias de adquisición de conocimiento aplicadas en el aprendizaje inducido y el autoaprendizaje.

• Reconocer los factores que determinan la motivación y sus efectos en el aprendizaje mediante modelos, variables, mediciones y desempeño.

Con el apoyo del plan de estudios compuesto por 6 unidades:

1. Perspectiva pedagógica de los modelos de enseñanza

2. La motivación como base del aprendizaje

3. Definición de estrategias de aprendizaje

4. Estrategias de adquisición de conocimiento: aprendizaje inducido y autoaprendizaje

5. Elección de las estrategias de aprendizaje

6. Enseñanza de las estrategias de aprendizaje

En dos meses el alumno UTEL, sabrá distinguir las características de diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, mediante el análisis de su relación e impacto en el proceso educativo.

Se parte en este cambio en la educación, inscríbete este 10 de febrero en curso online Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje.

Wanda Mirel Solorio García

Diplomados en linea