Tecnología de información aplicada a las empresas

Tecnología de información aplicada a las empresas | Blog - UTEL

En cualquier empresa los sistemas de información son vitales, no solo por su importancia en el almacenamiento de datos, sino por la aplicación y optimización de sistemas que requieren mantenimiento constante. Esta disciplina exige profesionistas especializados y comprometidos con el ramo, puesto que su nivel de complejidad es elevado.

La Universidad Tecnológica en Línea (UTEL), pone a tu disposición el curso: “Tecnología de información aplicada a las empresas”, dicho curso otorga a los participantes conceptos que atañen a los sistemas de información; bases de datos, Data Warehouse y minería de datos, además de brindar información sobre cómo son aplicados en la empresa.

Este curso tiene como propósito mostrar el manejo de herramientas en tecnología de la información de una empresa, mediante el análisis de su adecuada administración y evaluación, las cuales optimizan los procesos para la toma de decisiones; una ventaja competitiva frente a otras empresas.

El diseño de este curso está destinado para: administradores de sistemas informáticos, gerentes de sistemas, programadores y estudiantes de licenciaturas de sistemas computacionales.

Durante 2 meses divididos en 6 unidades, el alumno desarrollará:

• El uso de la tecnología de la información para optimizar el desempeño de negocio de la empresa.
• Utilizar las bases de datos como herramienta para la toma de decisiones.
• Mejorar la toma de decisiones compartiendo información en la empresa, mediante la aplicación de los conceptos relacionados con sistemas integrados.
• Evaluar las ventajas y desventajas de utilizar un sistema integrado en un negocio.

Adquirir conocimientos sobre un área específica, te brindará mejores oportunidades laborales, o en caso de que  te encuentras trabajando, esta es una oportunidad para marcar la diferencia en tu carrera profesional.

Adair Rodríguez

Diplomados en linea