Curso UTEL: Bases de datos

Bases de datos | Blog - UTEL

Poseer conocimientos sobre la elaboración de base de datos, no solo es bien valorado por los reclutadores a la hora de solicitar algún puesto laboral, también es una habilidad que por lo general es remunerada en el ámbito profesional. Estar versado en esta materia, supone un punto a favor en el futuro del profesionista, ya que el dominio de los programas de almacenamiento puede ser una ventaja que impulse el éxito profesional.

Actualmente la mayoría de las empresas hacen uso de bibliotecas digitales, puesto que estas facilitan el registro puntual de diferentes actividades; cuestión que no solo es de gran utilidad para su consulta, sino que ayuda a mantener una cartera de clientes que posteriormente se puede utilizar. El respaldo digital anula por completo el archivo físico, acción que ahorra recursos y espacio.

Bajo el criterio que hoy en día tiene la importancia de saber manejar datos virtuales, la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) ha creado el curso “Base de Datos”, cuyo propósito es el diseño, administración e implementación de sistemas de datos relacionales, a partir de su aplicación en el área de negocios y en operaciones básicas de SQL para crear y manipular datos almacenados en los programas Data Warehouse y Data Mining.

El objetivo del curso en línea, es implementar bases de datos relacionales mediante SQL, empleando técnicas de normalización y de minería de datos para la resolución de problemas de predicción, clasificación y segmentación en diferentes áreas de la industria, como son: inteligencia de negocios, recursos humanos, comportamiento de clientes, entre otros.

Dicho curso está dirigido a profesionistas que tengan cargos de altos mandos o mandos medios en una corporación, sujetos que pretendan desarrollar su perfil basado en competencias gerenciales, así como personas que deseen comenzar proyectos de negocios propios y que requieran capacitación en el manejo de bases de datos.

Esta es una oportunidad para mejorar la empleabilidad a inicio de año, ¡No esperes más y solicita informes en la UTEL!

Adair Rodríguez

Diplomados en linea