¿Por qué debería estudiar mindfulness?

Por qué debería estudiar Mindfulness

En la actualidad, el mundo está cambiando y evolucionando a un ritmo muy acelerado. Cada día se vuelve más difícil estar presente en el aquí y ahora. Enfocarse en la productividad y en las múltiples tareas que requieren de atención simultánea, se ha convertido en un verdadero desafío.

Más y más personas consideran formarse en áreas de estudio que posibiliten dar solución a estas situaciones. Una de ellas es el mindfulness, que te enseña a gestionar de manera consciente tus emociones, asesorar a otros individuos y organizaciones a cómo aplicar la consciencia plena y utilizar herramientas para lograr el bienestar en ámbitos personales y profesionales.

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness es una práctica que ayuda a desarrollar la capacidad de la mente a estar consciente de lo que está pasando tanto interna como externamente. La mente se entrena a enfocar la atención al momento presente y a cultivar hábitos emocionales saludables.

Becas para universitarios

Según el especialista Jon Kabat-Zinn, el mindfulness es “la conciencia que surge de prestar atención, de manera intencionada, al momento presente y sin juzgar”. Colocar la atención en lo que está sucediendo en el momento te ayudará a concentrarte en lo que es realmente importante, entender las cosas cómo son, tener una mente más abierta a ideas distintas y buscar soluciones creativas para las diferentes situaciones que vives.

El mindfulness es un estado reflexivo, intuitivo y consciente que puedes lograr a través de la transformación positiva, la búsqueda del bienestar y al estar atento a ti mismo, al entorno y a los demás, siempre manteniéndote alerta y presente. ¿Pero cómo se puede aprender más sobre esta práctica?

¿Por qué estudiar mindfulness?

Hoy en día, el mindfulness es reconocido por su efectividad y amplio espectro de aplicaciones, así como por su validación científica internacional. Aprender sobre este campo de la conciencia plena aplicada y de las emociones puede traerte muchos beneficios tanto para efectos personales, como profesionales. Algunas de las posibilidades que te ofrece estudiar mindfulness son:

  • Trabajar la consciencia plena como forma de alcanzar el bienestar.
  • Analizar los beneficios de la meditación y la relajación para tu cuidado personal.
  • Aplicar sus técnicas en personas con estrés, depresión o ansiedad para enseñarles a gestionar sus emociones.
  • Ejercer un impacto positivo en el liderazgo y gestión de organizaciones.
  • Favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de su implementación en instituciones educativas.
  • Pensar la salud emocional desde una perspectiva integral.

Estudia una Maestría en Mindfulness en Utel

Nuestra Maestría en Mindfulness te ayudará a especializarte en un área en pleno crecimiento con contenidos actuales e innovadores. Será una excelente oportunidad para que puedas enriquecer tu perfil profesional o reorientar tu carrera.

Al estudiar esta Maestría en Utel podrás aprender con expertos de amplia trayectoria en mindfulness que te aportarán los conocimientos que necesitas para destacar en el área y también participar de un retiro virtual al concluir tus estudios. A su vez, una vez que tengas tu título, podrás tramitar la validación de tus estudios en Estados Unidos a través de una equivalencia académica.

Especialízate en conciencia plena aplicada y bienestar emocional con la Maestría en Mindfulness de Utel.


Maestrias en linea