¿Estudiar una maestría en línea o presencial?

Maestría en línea o presencial

Estudiar una maestría aporta mucho valor a tu carrera profesional, sin embargo, no siempre se cuenta con el tiempo para asistir a las instalaciones de una universidad a tomar clases y poder hacer los trabajos en equipo, aunque también se puede tomar maestrías sabatinas o los fines de semana.

Por esta razón, hemos analizado algunas ventajas y desventajas de estudiar una maestría en línea, las cuales te compartimos a continuación.

¿Qué es mejor estudiar una maestría en línea o una maestría presencial?

Actualmente existen muchas opciones para cursar este tipo de posgrado: puedes estudiar una maestría ejecutiva diseñada para personas que trabajan con clases presenciales y horarios flexibles; estudiar una maestría los fines de semana o las sabatinas, una maestría híbrida parte online y parte presencial o también una maestría con clases 100% en línea.

Becas para universitarios

Ventajas de estudiar una maestría online

• Flexibilidad de horario.
  • Estudias desde cualquier lugar.
  • Puedes utilizar cualquier dispositivo.
  • Tendrás clases interactivas.
  • Contarás con un tutor que asesorará tu carrera.

Otros puntos a considerar

• Nivel de aprendizaje en base a actitud.
  • Gestión propia del tiempo.
  • Inversión tecnológica.

Desventajas de una maestría presencial:

Los costos suelen ser as alto tanto a nivel de mensualidad, como gastos asociados como traslado a la universidad, materiales, etc.

Los horarios son rígidos, debes cumplir con el horario de clases y es probable que no puedas retomar una clase si la perdiste.

También existen otros puntos que pueden ser complejos para algunas personas, como los siguientes:

En Utel contamos con una amplia oferta académica en maestrías

Si deseas estudiar una maestría tanto online como ejecutiva, en Utel Universidad tenemos distintas opciones que podrás cursar en tan solo 1 año 6 meses con validez oficial ante la SEP.

Con nuestro modelo educativo podrás administrar tu tiempo con mayor libertad, ya que podrás elegir cuándo y dónde estudiar.

Maestrías en Utel Universidad

Algunas de nuestras Maestrías son que puedes estudiar cómodamente desde tu casa, oficina, trabajo o negocio son:

• Ingeniería en sistemas computacionales
  • Administración de Negocios
  • Coaching Integral y Organizacional
  • Gestión Directiva en Salud
  • Derecho Procesal y Juicios Orales
  • Educación y Docencia
  • Ingeniería y Tecnología Ambiental
  • Dirección de Ventas
  • Gestión Estratégica del Capital Humano
  • Gestión Organizacional Positiva
  •  Marketing Digital y E-commerce

Si quieres saber más de cómo estudiar una maestría en línea acércate a un asesor de Utel, ellos te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Maestrias en linea