Razones para estudiar nuestra maestría en Gestión Organizacional Positiva

Maestría Ejecutiva en Gestión Organizacional Positiva - Blog UTEL

Un ambiente laboral positivo aumenta hasta 88% la productividad de los colaboradores.

En términos organizacionales, las personas que alimentan sus emociones positivas representan una ventaja competitiva, pues son más receptivas a desarrollar y adquirir conocimiento nuevo, acelerar la curva de aprendizaje y comprometerse con la empresa y sus objetivos; lo que se refleja en una mayor productividad.

Por tal motivo, desde hace tiempo las compañías han tratado de implementar estrategias que propicien ambientes laborales adecuados y motivantes, que influyan en el bienestar integral de los colaboradores.

Sin embargo, hay que ser cuidadosos de no caer en una positividad utópica de proyectos y metas inalcanzables al diseñar dichas estrategias, sino basarse en el arte de escuchar, aprender a preguntar y observar qué es lo que hace felices a los colaboradores para que se mantengan en un estado constante de engagement con sus labores cotidianas. Esta demostrado que cuando las personas conocen y comprenden la importancia de su trabajo dentro de las empresas, se comprometen más e inclusive tienden a divertirse al realizar sus tareas.

Becas para universitarios

Bajo este contexto, en UTEL desarrollamos la Maestría en Gestión Organizacional Positiva, que tiene como objetivo formar profesionales capaces de proponer y potenciar ambientes organizacionales que desarrollen a los colaboradores de manera integral (en el ámbito personal y laboral), en la que además se desarrollarán habilidades para:

• Liderar de forma positiva y desarrollar inteligencia interpersonal.
  • Planear enfoques positivos para dar solución a situaciones del entorno.
  • Mejorar el aprendizaje individual y colectivo, a través de los elementos del Modelo PERMA.
  • Generar propuestas que ayuden a otros a mejorar sus relaciones personales y que vivan una vida con sentido.
  • Fomentar el aprovechamiento y desarrollo de las personas a través de sus fortalezas de carácter.
  • Diseñar programas de prácticas positivas fundamentados en los hallazgos científicos de su estudio.
  • Utilizar las diferentes herramientas para medir el bienestar y la satisfacción con la vida.
  • Apoyar procesos de cambio organizacional, identificando herramientas para realizar prácticas positivas.

Si después de conocer esta información, tienes interés en transformar viejos modelos organizacionales en empresas de vanguardia con fundamento en la psicología positiva, ¡te invitamos a conocer el plan de estudio de la Maestría en Gestión Organizacional Positiva!

¡Estudia la  Maestría en Gestión Organizacional Positiva!

.

Deseo estudiar la maestría 100% en línea     |     Deseo estudiar la maestría ejecutiva

.

Maestrias en linea