Las 10 maestrías mejor pagadas para 2024

maestrias mejor pagadas 2024

En la actualidad, estudiar una licenciatura no es suficiente para destacarse en el mercado laboral, por lo que iniciar un posgrado es una excelente opción a considerar. Así, pensar cuáles son las maestrías mejor pagadas en 2024 puede ser un aliciente para elegir una futura especialización que te ayudará en tu desempeño e incursión en un trabajo que sea bien remunerado y te sirva para el crecimiento profesional y personal.

Maestrías mejor pagadas

A continuación te compartimos una lista de las 10 maestrías mejor pagadas y que te permitirán adquirir habilidades y conocimientos para que tu futuro sea cada vez mejor y veas tu preparación académica como una buena inversión.

1. Maestría en Finanzas

El objetivo de la maestría en Finanzas es preparar a los líderes empresariales con conocimientos de calidad sobre los mercados financieros y enfoques innovadores de los negocios globales. Para las empresas es importante tener a una persona con conocimientos de presupuestos, procesos contables, etc., lo que alguien especializado en finanzas les puede ofrecer.

Becas para universitarios

2. Maestría en Derecho

La maestría en Derecho te ayudará a prepararte para el análisis, aplicación y transmisión de los instrumentos institucionales previstos en el Sistema Jurídico, proporcionando alternativas de solución de problemas referentes a la protección de los derechos y garantías constitucionales contenidos en la legislación de un país. Este tipo de especialización es muy valorada tanto por empresas, como por organismos públicos y estatales.

Una persona con maestría en derecho gana un 7.4% más en promedio y puede tener un incremento salarias de hasta 51.1% de acuerdo a los datos de IMCO en 2024.

3. Maestría en Administración de Instituciones Educativas

El campo de la educación se transforma año tras año y con esta maestría estudiarás cómo aplicar modelos de gestión para la administración educativa, ejercer liderazgo académico y desarrollar proyectos y programas innovadores que den soluciones a los desafíos actuales orientados a la mejora continua de las experiencias de aprendizaje y la calidad educativa.

4. Maestría en Psicología Transpersonal

El objetivo de la maestría en Psicología Transpersonal es hacer que te desarrolles con una perspectiva interdisciplinar, promoviendo una mejor calidad de vida de las personas a través de la inserción familiar, social, escolar y laboral. Al finalizar la maestría, podrás desarrollarte en todo tipo de instituciones vinculadas a la salud, educación o atención especial, así como ofrecer servicios en centros de rehabilitación, fundaciones o penitenciarias, instituciones que hoy en día se muestran de primera necesidad para nuestra sociedad.

Una persona con maestría en psicología gana un 8.9% más en promedio su sueldo y puede tener un incremento salarias de hasta 53.7% de acuerdo a los datos de IMCO en 2024.

5. Maestría en Administración de Tecnologías de la Información

Esta maestría está enfocada en formarte como un profesional con una visión estratégica para dirigir, gestionar e implantar servicios, aplicaciones y sistemas soportados por las tecnologías de la información que permitan crear ventajas competitivas e implementar proyectos de innovación para mejorar los estándares de la empresa u organización. En la actualidad, estudiar esta maestría es de gran importancia, ya que los egresados se pueden desarrollar como Business Analyst, Project Manager o Director de Tecnologías de Información en diversos tipos de empresas.

6. Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones

El objetivo de esta maestría es formarte como un profesional capaz de diseñar y optimizar la infraestructura de redes, sistemas operativos, automatización y protocolos de seguridad, para la transmisión y recepción de datos, voz, audio y video a través de software, bases de datos y sistemas operativos. Al estudiar esta maestría, podrás resolver problemas relacionados con seguridad, almacenamiento de bases de datos y envío de información a través de redes, temas que son de vital importancia para muchas empresas hoy en día.

7. Maestría en Administración de Negocios

Esta maestría tiene como finalidad desarrollar conocimientos sobre los factores que inciden en el comportamiento organizacional, con el objetivo de gestionar estratégicamente los recursos empresariales y la toma de decisiones asertivas que generen ventajas competitivas. Al egresar de esta maestría tendrás las capacidades para conformar, preparar y liderar equipos de trabajo de alto rendimiento, competencia muy valorada por empresas actuales para la administración, planeación y gestión de negocios.

Una persona con maestría administración financiera gana un 20.5% más en promedio su sueldo mensuales, y puede tener un incremento salarias de hasta 56.2% de acuerdo a los datos de IMCO en 2024.

8. Master of Business Administration (MBA)

Una maestría en Administración de Empresas o MBA es una de las mejor pagadas en el mercado laboral actual, porque te prepara con todos los conocimientos, competencias y habilidades para ocupar cargos gerenciales o directivos en empresas de cualquier tamaño y rubro. Al egresar de esta maestría serás capaz de liderar equipos de trabajo eficientes en entornos globales y digitales desde una perspectiva estratégica y consciente del ambiente de constante cambio y transformación en el que trabajas.

9. Maestría en Ciencia de Datos para Negocios

Esta maestría tiene como objetivo formarte con los conocimientos y herramientas en la interpretación e incorporación de datos para la toma de decisiones; evaluando y considerando grandes volúmenes de información en un contexto de negocios, a través de métodos cuantitativos que ayuden en la incorporación de cambios organizacionales. Además, una de las ventajas de formarse en esta maestría hoy en día, es que al egresar podrás aspirar a convertirte en un Científico de datos con sueldos aproximados de 7 veces más que otras ramas de la ingeniería.

10. Maestría en Gestión Estratégica del Capital Humano

La finalidad de esta maestría es que como estudiante te formes como profesional con pensamiento crítico y estratégico para desarrollar, capacitar y gestionar el talento humano dentro de una empresa u organización, dando soluciones a conflictos y creando esquemas de competitividad que mejoren el desempeño de las personas dentro de las organizaciones, he ahí el valor de un especialista en capital humano y, por lo mismo, la importancia de tu puesto dentro de empresas actuales. Al egresar podrás diseñar propuestas de intervención basadas en las necesidades organizacionales, lo que te permitirá encontrar nuevas formas de crecimiento.

En Utel contamos con más de 10 años de experiencia en educación 100% en línea. Nuestra oferta académica considera un buen número de maestrías, lo que puede significar una muy buena oportunidad para continuar especializándose en áreas innovadoras y con las competencias y habilidades más valoradas por el mercado de trabajo actual y del futuro. ¡Comienza tu especialización con nosotros!


Maestrias en linea