¿Estudiar una maestría o una segunda carrera?

Estudiar una maestría o una segunda carrera

Las razones para pensar en estudiar una maestría o una segunda carrera pueden ser múltiples. Una de las más frecuentes es cuando trabajas en un área distinta a la de tus estudios de grado. Independientemente de la razón, es importante seguir preparándote.

De este escenario suele surgir la pregunta ¿es mejor estudiar una maestría o una segunda carrera? Se trata de una decisión compleja que vale la pena analizar a profundidad pues requerirá que de inversión de recursos económicos, tiempo y esfuerzo.

Partiendo de lo anterior, seguramente ya tienes una mejor idea de lo que realmente te conviene. No obstante, aquí te dejamos algunas ventajas y desventajas de ambas opciones a fin de tomar la mejor decisión.

Becas para universitarios

Ventajas de estudiar una segunda carrera

• Adquieres nuevos conocimientos sobre otra área de estudio, lo que te ayudará a corregir y complementar información que hoy no tienes.
  • Obtendrás un nuevo título profesional que te permitirá escalar de puestos bajos a medios, lo que es ideal cuando tu empresa no ve como suficiente el tiempo de experiencia, sin embargo, debes tomar en cuenta que cuando concluyas tus nuevos estudios, ya habrán transcurrido al menos 4 años de adquisición de experiencias.
  • Amplías y complementas tus conocimientos, lo que te permite expandir los servicios que ofreces a tus clientes.

Desventajas de estudiar una segunda carrera

• Estudiar una segunda carrera conlleva mayor tiempo, al menos 4 años. Esto dependerá de la carrera que elijas e incluso de la institución.
  • Sacrificarás momentos de descanso y tiempo con tu familia por lo que es recomendable valorar si esto te es viable o si tomar cursos más cortos, como diplomados o talleres, son una mejor opción.

Ventajas de optar por una maestría

• Requieren de menor tiempo que una segunda carrera universitaria. El promedio en tiempo de esta especialización es de dos años, teniendo horarios y programas muy flexibles.
  • Cuando se conoce que se tiene una especialidad de grado académico como es la maestría, el Curriculum Vitae cobra mayor interés para los empleadores, pudiendo obtener un mejor cargo y salario.
  • Al estudiar una maestría, te estás enfocando en el área de tu vocación adquiriendo conocimientos especializados y amplios en el área que realmente te interesa.

Desventajas de estudiar una maestría

• La inversión de tiempo y dinero requeridos son mayores que en una carrera o programas de educación continua.
  • Dependiendo de la maestría elegida y su programa, en algunos casos será necesario dejar de trabajar para atender los estudios, así que es importante valorar estos puntos.

Esperamos que con esta pequeña guía te haya quedado más claro si es mejor estudiar una segunda carrera o una maestría de acuerdo a tus necesidades personales.

Analiza a detalle las ventajas que tiene cada una y elige la opción que mejor responda a tus necesidades actuales. En Utel contamos con diversos programas de licenciatura y maestría que te ayudarán a adquirir los conocimientos que requieres para continuar con tu desarrollo profesional.

Visita nuestra oferta académica, donde podrás encontrar licenciaturas, maestrías y doctorados, en diversas modalidades.

Maestrias en linea