Duración de la maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental

¿Te interesa el medio ambiente, mejorar la calidad ambiental y has pensado en estudiar una maestría? En UTEL puedes estudiar La Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental con una duración de solo 1 año y seis meses, que cuenta con 16 asignaturas y 81.5 créditos totales.

Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional y cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública.

Características del plan de estudios de la ingeniería y tecnología ambiental

• La calificación mínima aprobatoria es de 7.
  • En cada actividad se pueden desarrollar otras para obtener puntos extras.
  • La modalidad de trabajo es a través de actividades diversas que incluyen casos de aplicación, foros de participación semanal, trabajos individuales y en equipo.
  • La Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental cuenta con clases síncronas (Open Class), que se agendan en diversos horarios, además de que los enlaces de acceso se publican en el Aula Virtual.

Materias y temas a cursar durante la Maestría maestrante en Ingeniería y Tecnología Ambiental

Como estudiante en Ingeniería y Tecnología Ambiental, cursarás las siguientes asignaturas:

Becas para universitarios
  1. Fundamentos de la ingeniería ambiental
  2. Seguridad ambiental
  3. Legislación y normatividad ambiental
  4. Metodología de la ciencia y diseño de la investigación
  5. Tecnología ambiental
  6. Tratamiento de efluentes líquidos
  7. Desarrollo sustentable
  8. Economía de proyectos ambientales
  9. Valorización y gestión de residuos sólidos
  10. Evaluación del riesgo e impacto ambiental
  11. Tratamiento de efluentes gaseosos
  12. Tratamiento y recuperación de suelos
  13. Energías alternativas y su impacto ambiental
  14. Ética ambiental
  15. Gestión ambiental de la empresa
  16. Proyectos de maestría

El egresado titulado de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como «Master of Science in Environmental Engineering and Technology earned through distance education» por parte de una agencia adscrita a la NACES.

Maestrias en linea