Conoce la importancia del e-commerce

Conoce la importancia del E-commerce

Si alguna vez te ha pasado que encuentras una marca cuyos productos te encantaron, pero tristemente te das cuenta que se ubica en otro estado o país y no cuenta con tienda online, has descubierto la importancia y uno de los beneficios del e-commerce.

¿Qué es el e-commerce?

El comercio electrónico o e-commerce, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación y representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo, desde donde se encuentren.

Además de esto, el e-commerce incluye también acciones de gestión financiera y de logística. Por lo que, sin duda alguna, es un sistema que cambia completamente la dinámica de las relaciones cliente-empresa.

Becas para universitarios

Ventajas del e-commerce

Para los compradores, las ventajas van desde poder adquirir productos que físicamente no están a la mano, hacerlo fácil y cómodamente desde donde se encuentre, posibilidad de comparar características de los productos y meditar la compra, hasta finalmente poder recibirlo en la puerta de su casa.

En el caso de las empresas, las ventajas competitivas de las tiendas en línea van más allá. Algunas de ellas son:

• Acceso a un mercado más amplio (incluso internacional) que permita expandir la base de clientes.
  • Posibilidad de ser encontrado con base en la búsqueda de un cliente potencial.
  • Extensión del horario de ventas a 24 horas, siete días de la semana, 365 días al año.
  • Reducción de costos por concepto de administración, almacenamiento y distribución, etc.
  • Mejoras de la comunicación con los clientes.
  • Efectividad de segmentación e impacto de campañas publicitarias.
  • Incremento en el detalle de la información de los productos: especificaciones, imágenes, precios, ventajas, etc., evitando largas conversaciones telefónicas con los agentes de ventas.
  • Mostrar más variedad de productos de lo que se pueden ver a simple vista en la tienda física.
  • Llevar la contabilidad exacta de producto disponible y saber cuándo es momento de surtirse.
  • Poder evaluar qué artículos se venden y cuáles no, para mejorarlos, cambiarlos o descontinuarlos.

Las anteriores son algunas de las razones por las que las empresas hoy por hoy están optando por una estrategia de ventas por internet, lo que representa una enorme área de oportunidad para los profesionistas del Marketing.

Conoce la Maestría en Marketing Digital y E-Commerce, a través de la cual se busca formar profesionistas con conocimientos y habilidades para desarrollar un negocio electrónico desde su inicio hasta su puesta en marcha, administrarlo por medio de acciones de comunicación en línea a la medida y cumplir los objetivos propuestos por el plan de marketing digital, a fin de que compita con éxito en la web.

Maestrias en linea