Tipos de Licenciaturas en Derecho

Tipos de Licenciaturas en Derecho

En la convivencia diaria se pueden desarrollar actividades de injusticia o hechos que afectan a terceros, y ahí podemos ver que es el derecho el encargado de impartir justicia para resolver esos conflictos. Pero este conjunto de normas y principios que regulan las relaciones humanas es tan amplio que se ha clasificado en diversas áreas. Estas áreas forman parte de los Tipos de Licenciaturas en Derecho.

Derecho Civil

El área de especialización que defiende las leyes que regulan el funcionamiento de una sociedad es el Derecho Civil, pues reglamenta el estado civil de las personas, obligaciones y contratos, propiedades y otros aspectos relativos a la vida ciudadana.

Derecho Penal

Los expertos en esta rama de la Licenciatura en Derecho pueden actuar ante todos los delitos cometidos dentro de los Estados Unidos Mexicanos plasmados en el Código Penal Federal.

Becas para universitarios

Derecho Laboral

Debido a sus conocimientos sobre esta área y, específicamente, de la Ley Federal del Trabajo, los especialistas en Derecho Laboral suelen desempeñarse dentro de empresas de diversos giros o como asesores externos de las mismas.

Derecho Constitucional

Una de las principales tareas de los especialistas en esta área es resolver controversias constitucionales, que es la pugna entre dos partes debido a diferentes interpretaciones de la Constitución Política de los Estados Mexicanos.

Derecho Tributario

En el sector público a cargo del Servicio de Administración tributaria relacionados con los impuestos y la fiscalización, es un órgano que cuenta con diferentes áreas y departamentos que necesitan de los conocimientos de un abogado tributario, entre ellos la Administración General de Recaudación y la Administración General de Auditoría Fiscal.

Derecho Comercial

Esta rama de la Licenciatura en Derecho regula el ejercicio del comercio como actividad económica y social. Incluso, tal como lo establece el artículo 2do de este código, cuando un determinado caso no cuente con referencias o disposiciones dentro de este ordenamiento, se sujetará al Código Civil.

En UTEL Universidad contamos con la Licenciatura en Derecho que incluye todas las áreas del Derecho como las ya vistas, además, contamos con la licenciatura en Derecho Empresarial y Derecho Internacional. Te invitamos a averiguar más sobre nuestra oferta académica en Derecho visitando nuestra sección de Licenciaturas o poniéndote en contacto con un asesor.


Licenciaturas en linea