¿Qué hace y cuánto gana un Licenciado en Administración?

Qué hace y cuánto gana un Licenciado en Administración

La labor de un Licenciado en Administración de Empresas es planificar, gestionar o dirigir un negocio o empresa. Es el responsable de controlar de manera eficiente todos los procesos para disminuir costos y aumentar la productividad y la rentabilidad.

¿Qué hace un Licenciado en Administración?

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas puede desempeñarse dentro de los departamentos de administración de empresas públicas o privadas.

La Administración Pública se refiere a las actividades que realizan las instituciones de administración pública y social e instituciones burocráticas del Estado, en las empresas estatales, en los entes de salud o instituciones de servicios públicos.

Becas para universitarios

La Administración Privada consiste en examinar la situación actual dentro de una empresa y elaborar un plan de acción; es el tipo de administración aplicable a cualquier tipo de negocio o empresa, es mucho más flexible y tiene como objetivo coordinar esfuerzos y supervisar tanto el orden material como el humano.

¿Cuánto gana un Licenciado en Administración?

En México, un Licenciado en Administración recién egresado y que no ha tenido trabajos anteriormente gana en promedio entre $8,000 y $10,000 pesos mensuales, este tipo de puestos suelen incrementar esa cantidad de dinero al menos un 50% más en poco tiempo. En México los administradores dedicados y con experiencia tienen un salario promedio de $25000, casi el doble del promedio general.

Quizás ese salario de inicio te puede parecer poco llamativo, pero la realidad es que la mayoría de las profesiones suelen tener un pago mucho menor que éste.

La Licenciatura en Administración de Empresas es una de las profesiones con más demanda en el mercado laboral mundial. Sin embargo, considera que la experiencia está relacionada con el promedio a ganar.

Con la obtención de experiencia, desarrollo de habilidades e incluso con la actualización de conocimientos, algunos Licenciados en Administración de Empresas pueden llegar a ganar hasta 50 mil pesos mensuales en poco tiempo, esto también dependerá de la empresa o área de la empresa en donde se labore.

Si te interesa aprender a implementar y administrar sistemas de calidad en las organizaciones y planear proyectos de negocios inscríbete a la Licenciatura en Administración de Universidad Utel.

Licenciaturas en linea