¿Qué es la Licenciatura en Comunicación y cuál es su campo laboral?

Licenciatura en Comunicación

La comunicación se encuentra en todos los ámbitos de la vida, desde los noticieros, los periódicos, artículos, blogs y hasta en las redes sociales. Por eso, es necesario realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.

La Licenciatura en Comunicación se encarga de estudiar los orígenes, el progreso y los cambios en la comunicación humana, desde lo personal hasta lo colectivo. Además, examina las relaciones y problemáticas sociales a través de los contenidos escritos, orales y audiovisuales.

Una de las grandes ventajas que tiene la Licenciatura en Comunicación es que los egresados pueden desempeñar su labor en diversos ámbitos laborales.

Becas para universitarios

Los Licenciados en Comunicación pueden trabajar para el sector público o privado

El campo laboral de los profesionales de la comunicación se puede dar en agencias de publicidad, periódicos, revistas, editoriales o en relaciones públicas. También pueden trabajar en televisión, radio o en productoras de medios de comunicación.

Algunos de los lugares en los que podrían desarrollar su labor si deciden estudiar esta carrera son:

• Agencias de publicidad.
  • Productoras de radio, cine y televisión.
  • Agencias de marketing.
  • Empresas dedicadas a los medios de comunicación.
  • Editoriales.
  • Industrias de cualquier rubro.
  • Instituciones educativas.
  • Centros de investigación.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Oficinas de prensa y relaciones públicas.
  • Partidos políticos.

También, pueden desempeñarse en el área corporativa de instituciones públicas o privadas, desarrollando temas de imagen, prensa, identidad visual, diseño, fotografía, community management, entre otros.

Pueden hacer análisis en el sector de marketing de una empresa, grandes compañías o emprendimientos, con la misión de lograr el desarrollo comercial, la promoción y las ventas de una tienda online.

Otros sectores en los que pueden trabajar son:

• En el desarrollo editorial deberán trabajar con sus habilidades de redacción, análisis, creatividad y visión.
  • Como docente en los diversos niveles educativos o centros especializados.
  • En el campo académico a través de la investigación de las diversas áreas de la disciplina.

La carrera de comunicación, como pueden ver, tiene un amplio campo de trabajo en el que los estudiantes o egresados de la misma pueden desempeñarse para lograr objetivos tanto personales como profesionales a través de técnicas y estrategias que pueden ser de gran valor.

Licenciaturas en linea