¿Cuánto gana un Licenciado en Administración de TI?

Cuánto gana un Licenciado en Administración de TI

El Licenciado en Tecnologías de la Información es el graduado de la Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información, cuya duración puede variar de los 4 hasta los 5 años aproximadamente. Estos estudios, en algunas universidades, pueden realizarse como ciclo de complementación curricular habiendo egresado de una carrera relacionada al software, en cuyo caso puede durar alrededor de 2 años.

Salario de un Licenciado en Administración de TI en México

A continuación te compartimos un panorama general de cuánto gana un Licenciado en Administración de Tecnologías de Información.

El sueldo promedio mensual que percibe actualmente un Licenciado en Administración de TI que acaba de egresar de esta carrera, trabajando tiempo completo en una empresa de software en México es de $9,000 pesos mexicanos. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $6,000 pesos, mientras que los profesionales más experimentados pueden percibir hasta $19,000 pesos mensuales.

Becas para universitarios

Entre los factores que determinan el sueldo de un Licenciado en Administración de Tecnologías de la Información podemos encontrar los siguientes:

• Años de experiencia acumulados.
  • Especialidad en la materia.
  • Si trabaja o ha trabajado para alguna compañía de software.
  • Si trabaja o ha trabajado como consultor de manera independiente.
  • O si cuenta con un negocio propio relacionado al software.

La Licenciatura en Tecnologías de Información es una de las carreras con mayor demanda en el campo de la informática, ya que el egresado de la misma estará capacitado para desempeñar sus actividades en distintas áreas de especialización como: administración de tecnologías de información, programación, análisis, diseño e implementación de sistemas, diseño de bases de datos, redes de cómputo y sistemas operativos, auditoría en informática, evaluación de proyectos, administración de la función de informática y telecomunicaciones.

Existen muchas opciones de desarrollo profesional en prácticamente todas las áreas como son la función pública, la iniciativa privada, instituciones de la sociedad civil, etc., lo que hace a la Administración de TI una carrera muy solicitada.

El Licenciado en Tecnologías de la Información tiene muchas posibilidades de crecimiento., ya que al contar con cierto nivel de experiencia y nuevos cargos de responsabilidad, con el paso del tiempo el sueldo que obtendrá irá aumentando. Conoce más de esta carrera y estudia en línea la Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información.

Licenciaturas en linea