Carreras relacionadas con el deporte

Hoy en día, mantenerse sanos es un tema de gran interés para muchas personas, por lo que buscan desarrollarse de manera profesional en este ámbito y están interesados en carreras relacionadas con el deporte que les den la satisfacción de pertenecer a un grupo enfocado en el ejercicio y la salud.

Algunas carreras relacionadas con el deporte

Por poner algunos ejemplos de estas carreras, podemos ver que la Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte es una de las carreras profesionales que puedes estudiar en México. También existe la licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte que ofrecen universidades reconocidas a nivel nacional.

Pero eso no es todo, también hay otras carreras afines con el deporte que suelen ser una opción para complementar a esta disciplina. Algunas de estas carreras requieren sólo capacitación técnica.

Becas para universitarios

Explota tus habilidades para el deporte

Entrenador personal. Éste se encarga de guiar y estimular a las personas a través del entrenamiento, de acuerdo a su condición física y sus necesidades o metas personales. Un entrenador personal está capacitado para trabajar individualmente mediante rutinas de ejercicios, motivación y compromiso. Su misión es que su capacitado mantenga un estilo de vida saludable en todas sus áreas.

Preparador físico. Su meta es ejercer su labor en lugares como clubes deportivos, escuelas, talleres o gimnasios, ya sea trabajando con una o varias personas a la vez. A diferencia del entrenador personal, el preparador físico puede encargarse del proceso de deportistas de alto rendimiento. El profesional evalúa la condición física de sus atletas e implementa la metodología necesaria para realizar la actividad física correspondiente.

Buzo. El buceo es una disciplina que exige una gran preparación física. Esta actividad se aplica en diversos campos, desde el esparcimiento, hasta la investigación pasando por acciones de búsqueda y rescate, así como la pesca.

Instructor de yoga. Actualmente, los profesores de yoga tienen una alta demanda de sus servicios. Cada vez son más quienes optan por buscar un estilo de vida más tranquilo y relajado a través de la meditación. Un instructor de yoga guía a sus alumnos en el camino de una vivencia adecuada de emociones y pensamientos mediante ejercicios mentales y físicos.

Nutriólogo. El nutriólogo se encarga de supervisar la alimentación de las personas y de promover la salud a través de planes nutricionales que contengan todo lo necesario para una vida sana. Todo deportista debe acudir con un nutriólogo, pues él les guiará sobre la cantidad y tipo de alimentos que deberán consumir a fin de mejorar y mantener una condición física acorde al plan disciplinario al que se sometan.

Mindfulness. La aplicación del mindfulness en el deporte permite reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo del deportista, también con los integrantes del equipo que interactúa, así como cualquier individuo.

La oferta académica de Utel

En Utel contamos con la Maestría en Mindfulness (Conciencia Plena Aplicada), que forma a expertos en gestión de las emociones, aplicándolas como herramienta para incrementar y sostener el bienestar en ámbitos personales y profesionales.

También contamos en el Diplomado en gestión del deporte, donde adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo una gestión estratégica del proceso administrativo de instituciones deportivas, así como la adquisición de las habilidades y competencias que se requieren para elaborar un plan de negocio.

Dedicarse a una carrera deportiva es todo un reto, no sólo físico, sino también intelectual y emocional, pero es muy gratificante mantener un cuerpo sano. Elige lo que quieres estudiar y convierte a tu entorno en un grupo más sano.

Licenciaturas en linea