e-Commerce: panorama en México


En septiembre de 1998, se agregó al Programa de Trabajo sobre el Comercio Electrónico de la Organización Mundial de Comercio, la expresión «e-Commerce» como la producción, distribución, comercialización, venta o entrega de bienes y servicios por medios electrónicos. Gracias al desarrollo continuo del internet, actualmente es una de las mayores fuentes de ingresos en lo que a ventas se refiere.

¿Cómo surgió el e-Commerce?

Según varios medios, fue en 1979 cuando se inventó el “online shopping” que habilitó el proceso de transacciones en línea entre consumidores y empresas, o entre una empresa y otra. Sin embargo, en 1989 cambió por completo la forma de comunicación y comercialización en el mundo cuando apareció la “www”.

En el 1995 Ebay y Amazon inauguraban sus primeros servicios de comercio electrónico, para el 2002, eBay compra PayPal, lo que facilita las compras por internet y con ellos surge la revolución de las compras digitales.

Con el su surgimiento de Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales, smartphones, aparatos electrónicos y tables se han modificado los hábitos de consumo formando compradores cada vez más exigentes, aunque poder realizar una compra con solo acceder al internet es una de las principales razones por las que el comercio electrónico ha tenido tanto éxito no debemos olvidarnos de que siempre surgirán nuevas y más efectivas formas del intercambio de productos y servicios en la sociedad.

Sigue aprendiendo más del e-Commerce con la siguiente infografía, que muestra datos actuales del comercio electrónico en México.

e-Commerce-BLOG-UTEL