Rector dirige discurso a Graduados UTEL 2017

Rector dirige discurso a Graduados UTEL

«Estamos orgullosos de contar con más de 20 mil estudiantes, 3,500 graduados UTEL, 600 profesores, cientos de tutores y diseñadores instruccionales, que junto con el personal de apoyo conforman una vibrante comunidad universitaria.»

Rector David S.

El pasado 9 de julio, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación UTEL, Verano 2017, generación de la que egresaron más de mil profesionistas y que tuvo el honor de contar con la presencia del Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de México como su Padrino.

UTEL_188-300x2001El Mtro. David Stofenmacher, rector de UTEL, dirigió un discurso frente a más de 1,100 personas que se encontraban reunidas en el Foro Universal del Polyforum Cultural Siqueiros, a través del cual agradeció a los miembros del presídium por su labor en la educación, a las familias de los alumnos por su apoyo incondicional y a todo el equipo UTEL por dar lo mejor de sí en beneficio de un sueño.

Prosiguió citando al filósofo John Locke, quien afirmaba que había más que aprender de las palabras de un niño que de los discursos de un hombre, exhortando a los egresados a conservar la curiosidad y la capacidad de asombro de cuando niños, así como la avidez por aprender; continuó haciendo mención de un elemento fundamental, que debe ser considerado en el proceso de aprendizaje: la capacidad de formular preguntas.

Estimada Clase 2017: puedan siempre conservar la capacidad de formular preguntas, permítanse no perder el asombro y la curiosidad, honren con su actitud, el ser graduados y pertenecer a la comunidad universitaria de UTEL. Busquen siempre el conocimiento y pónganlo al servicio de los demás.»

Sobre la misión de la Universidad UTEL comentó que si bien, aspiramos a que nuestros graduados tengan un mejor provenir económico, que sobresalgan en sus trabajos, sean productivos e innovadores y puedan adquirir los bienes que deseen, el Mtro. Stofenmacher sueña con un objetivo en apariencia mucho más simple, que nuestros alumnos desarrollen el gusto por el conocimiento, que el arte, la ciencia y la cultura, no les sea indiferente.

La Universidad UTEL, que desde ahora será su alma máter, nació con la ilusión de ser una opción innovadora para aquellas personas que necesitan aprender de una forma diferente, diseñados para combinar el trabajo con el estudio. UTEL ofrece hoy más de 50 programas autorizados por la Secretaría de Educación Pública: Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías y Doctorado. A diferencia de las universidades típicas, el contenido de los cursos que impartimos en UTEL pasa por un proceso de mejora continua, siendo modificado cada 8 semanas.

Acerca de la responsabilidad social, el compromiso que deben asumir y lo que significa pertenecer al pequeño, pero creciente grupo de personas que tienen un título universitario, el Mtro. David comentó que deben ser capaces de enfrentar cualquier  desafío y convertirse en personas más generosas, pues cuando se estudia en la universidad se aprende más que una profesión, como estudiante universitario se desarrolla la capacidad de enfrentar la incertidumbre y de construir una visión mucho más allá de nuestras necesidades inmediatas, convirtiéndose así, en un compromiso con México para transformar a la sociedad en beneficio de todos.

«El conocimiento es una vacuna que nos permite protegernos de lo inesperado y es una palanca que promueve el desarrollo.»

Para finalizar, nuestro Rector recordó a los alumnos que la vida es corta, por lo que les pide vivir el presente, honrar el pasado y construir el futuro, sin miedo de asumir riesgos, pues el fracaso es motivo de aprendizaje; asimismo les incitó a combinar su imaginación con el trabajo duro, a perseguir sus sueños y en ellos siempre incluir la construcción de un mundo mejor.

El Mtro. David Stofenmacher es un sociólogo y emprendedor, cuya trayectoria profesional ha estado siempre ligada al ámbito educativo y tecnológico.

Su interés por llevar educación de calidad a lugares donde la oferta es limitada, lo llevó a desarrollar la Universidad UTEL, una opción innovadora enfocada en permitir a todas aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente, el aprovechamiento y utilización de la tecnología como medio de aprendizaje.