Graduados UTEL, por una educación incluyente

La misión de la Universidad UTEL es proporcionar oportunidades de aprendizaje accesible, innovadoras y de alta calidad a los estudiantes de habla hispana a través de un ambiente de aprendizaje en línea.

Esta misión más la suma de nuestro compromiso con la responsabilidad social y la construcción de una educación incluyente, permitió que en la pasada graduación UTEL, celebrada del 10 de junio de 2016, contáramos con la presencia de Marina Fernández y Edgar Sanabria, egresados con discapacidad auditiva de la carrera de Pedagogía y cuya motivación a pesar de las diferencias les permitiera obtener su título.

Testimonio de Graduados UTEL

Edgar Sanabria, Licenciado en Pedagogía, comentó:

«El hecho de que hoy me esté graduando significa para mí un reto, fue como una montaña que fui escalando con obstáculos que tenía que pasar. Ahora miro hacia atrás, hacia abajo de la montaña y veo cómo es que este esfuerzo de 3 años y medio valió la pena por todo lo que he aprendido.

A todos mis compañeros le digo: esfuércense mucho, tengan paciencia, continúen, aunque sientan que es complicado. Gracias a UTEL tengo más ganas de seguir estudiando y ayudar a los niños sordomudos con los que trabajo”.

Según la UNESCO, uno de los fines de la educación es velar porque las necesidades de aprendizaje de todos los jóvenes y adultos se satisfagan mediante un acceso equitativo a un aprendizaje adecuado y a programas de preparación para la vida activa.

Es por eso que en la Universidad trabajamos por crear contenido de alta calidad pero sobre todo, útil para la vida diaria.

“Estudiar en UTEL les permitió llegar a los aprendizajes que esperaban para su formación como pedagogos, es complicado encontrar opciones en donde las personas sordas puedan estudiar y aprender, normalmente la oferta es para personas oyentes y más a niveles superiores.

UTEL les permite tener texto visualmente sensibles para ellos y los tiempos de estudio permiten que los intérpretes podamos ayudarlos”. Nadely Cruz, intérprete de lenguas de señas mexicanas.