“El futuro se construye a diario” Marco Casarin, Country Manager de Meta en México

Graduación utel

Hace unos días, en la Graduación Virtual UTEL 2021 tuvimos la oportunidad de conversar con Marco Casarin, Country Manager de Meta en México y padrino de esta generación, quien nos compartió su visión sobre la educación, la tecnología y el futuro. 

Educación y tecnología

Para empezar, abordamos el tema de cómo se relaciona la educación y la tecnología, a lo que Marco comentó: “En los últimos 10 años, lo que hemos visto es una transición muy importante en dos puntos donde la tecnología está facultando un proceso educativo más oportuno, pertinente y permanente. Las interfaces son cada vez más visuales, en las plataformas digitales hay un proceso de comunicación visual, verbal y escrito que enriquece la capacidad que tenemos de retener y generar más información. 

Por otro lado, el video como formato para compartir contenido nos da la capacidad de llegar a millones de personas y todo esto nos habla de que la tecnología no ha sido posible sin la educación y la educación no podrá seguir evolucionando sin tecnología.” 

Creer en el futuro

En UTEL creemos y creamos el futuro, por eso quisimos saber qué significa esta premisa para nuestro padrino de la generación 2021 y nos compartió lo siguiente: 

“Cuando hablamos del futuro para mí es, ¿qué estoy haciendo en este momento para desarrollar un futuro mejor para más personas en el mundo? Y eso me incluye e incluye a mi familia, mi comunidad, mi país. Cuando yo pienso en esa parte del futuro lo primero que digo es que hay que entender ¿por qué quieres estar ahí? Y una vez que lo tienes claro, son tus acciones diarias las que te acercan a ese futuro.” 

Industria tecnológica

Marco también habló sobre las habilidades que debe tener una persona para integrarse a la industria de la tecnología y de la innovación. “Considero que una de las facultades importantes en cualquier persona, es la curiosidad genuina. La curiosidad que te lleva a preguntarte las cosas complejas y a un proceso de búsqueda permanente. 

Otra cualidad que es muy relevante, tiene que ver con el trabajo en equipo, el hecho de interesarse por el logro común, colaborando y sirviendo a otros es indispensable. Y la tercera es entender la diversidad que refleja el mundo en el que vivimos, para trabajar en lo que nos une.”

Por último, Marco Casarin dedicó un mensaje a las personas que quieren comenzar a estudiar una Licenciatura o Maestría en UTEL, diciendo “Las barreras que había para tener una formación profesional han bajado enormemente con modelos como la educación en línea. Hoy es cuestión de comprometerte contigo mismo, es un momento extraordinario para creer en el potencial que tenemos todos.” 

Encuentra la entrevista completa en el siguiente video:


Universidad Mexico