Un éxito el Taller de Lenguaje Corporal de UTEL

lenguaje corporal taller

Con aula llena, se realizó el Taller de Lenguaje Corporal organizado por Programas Internacionales UTEL, el cual contó con la participación de Santiago Olivera, CEO de CESA Management Solutions de Uruguay, y de Eduardo Arellano, especialista de UTEL en comunicación no verbal. En esta sesión gratuita, los asistentes pudieron reflexionar sobre la importancia de prepararse académicamente para el ámbito de los Negocios y además aprender herramientas prácticas para mejorar su comunicación interpersonal.

 

En el Taller de Lenguaje Corporal, el instructor Eduardo Arellano explicó diversas maneras de comunicarse estratégicamente con otras personas, como clientes, alumnos, reclutadores, etc. Como es sabido, el ser humano no solo se comunica con palabras, sino también de muchas otras maneras como a través del tono de voz, un simple saludo, posturas, gestos, etc. Sin embargo, muchas de estas formas de comunicación las llevamos a cabo inconscientemente, lo cual puede afectar nuestro poder de persuasión o imagen.

 

“El 80% de nuestra comunicación es no verbal, por ello saber utilizarla en nuestro beneficio nos puede ayudar para trabajar de mejor forma con un equipo, dar un pitch a un grupo de personas, o vender tu proyecto para una empresa”. Eduardo Arellano.

 

Después de dar una introducción teórica, los asistentes pusieron en práctica algunos de los conceptos explicados por el profesor, de manera que pudieron darse cuenta de la forma en que normalmente se comunican a través de saludos, miradas, posiciones, formas de sentarse o estar de pie, y otros ejemplos concretos, con la intención de saber utilizar la comunicación no verbal en beneficio propio.

 

Además del Taller de Lenguaje Corporal, el evento contó con una videollamada en vivo desde Uruguay, en donde Santiago Olivera, Director de la consultora CESA Management Solutions, aportó interesantes ideas acerca del Liderazgo y la Gestión de empresas.

 

Entre los asistentes, contamos con la participación de interesados de distintos países como Colombia y Argentina. Además, acudieron al evento algunos alumnos de UTEL, quienes actualmente estudian o egresaron de Másteres como Marketing Político, Energías Renovables y Liderazgo y Gestión, los cuales forman parte de la oferta académica online de nuestros Programas Internacionales, ya que son impartidos por instituciones educativas de España, Argentina y Uruguay.

 

Estudia uno de nuestros Programas Internacionales totalmente en línea

 

Como parte de los convenios de UTEL con instituciones extranjeras, es posible que estudies un programa internacional sin salir del país en que te encuentres, ya que se cursan totalmente online. Contamos con programas de distintas áreas de conocimiento, impartidos por instituciones como el Centro Europeo de Postgrado y Empresa (CEUPE), la Academia APIR, CESA Management Solutions, ESAMA Business Consulting, Universidad San Jorge, Universidad Europea Miguel de Cervantes, entre otras. ¡Contáctanos para conocer más información e internacionaliza tu perfil!

 

Solicita información
 


Universidad Mexico