Razones para estudiar un Máster en Logística Internacional

logistica internacional

La Logística Internacional es un campo en crecimiento actualmente. La globalización y las tecnologías digitales han fortalecido el comercio tanto a nivel local como regional y mundial. Al ser una actividad cada vez más requerida y compleja, existen muy buenas razones para estudiar un Máster en Logística Internacional, por lo que puede ser una inversión ideal para los interesados en esta área.

La importancia de la Logística Internacional radica en el manejo adecuado de las operaciones comerciales de las empresas, lo cual involucra la gestión de factores como el almacenamiento, el transporte y la distribución, los cuales a nivel internacional requieren de mayores conocimientos debido a las leyes, aduanas, y otros elementos a tomar en cuenta dentro del mercado. Esto es muy relevante en países como México, que cuenta con 49 aduanas repartidas en vías terrestres, marítimas y aeropuertos, todas ellas con altos volúmenes de mercancías.

Por lo anterior, cursar un posgrado acerca de este tema representa una gran oportunidad para hacer una trayectoria profesional a partir de un ámbito con mucho futuro. Entre los beneficios de estudiar un Máster en Logística Internacional podemos destacar los siguientes:

• Aprendes acerca del amplio espectro de actividades que requiere la logística actual.
  • Obtienes herramientas para garantizar la entrega de mercancías a tiempo.
  • Bajo la modalidad en línea, estudias a tu ritmo.
  • Interactúas con profesores y alumnos de distintos países.
  • Dominas los procesos de planificación, producción, control y aprovechamiento de espacios.
  • Conoces la forma de optimizar el almacenamiento.
  • Amplías tus oportunidades laborales a nivel internacional.

Dónde estudiar un Máster en Logística Internacional en línea

UTEL, en asociación con el Centro Europeo de Postgrado y Empresa (CEUPE) de España, ofrecen el Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional de manera online. Con una duración de 12 meses, este programa brinda conocimientos sobre Comercio Exterior, Cadenas de Suministro, Almacenaje, Distribución Logística, entre otros aspectos. Al terminar el posgrado, el alumno obtiene reconocimientos de UTEL y CEUPE, pero además puede titularse por parte de la Universidad de Alcalá*, cuyo título tiene validez en España.

¡Invierte estudiando un posgrado con mucho futuro!

Solicita información aquí