Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son vistas como una herramienta que sirve de apoyo para estar mejor preparado profesionalmente y así alcanzar cualquier meta personal y laboral. Por eso, ampliar el panorama y pensar en la posibilidad de estudiar dos carreras, ya sea de manera presencial o en línea, es una perspectiva que cada vez se hace más real.

Contar con más opciones de empleo es una ventaja que las nuevas generaciones tienen a su disposición con el uso de nuevas plataformas educativas, que favorecen la visión y la preparación, para poder salir al campo laboral con mayor conocimiento.

Para ello es necesario desarrollar una serie de hábitos que fortalezcan el cumplimiento de la misión, siendo uno de ellos la motivación, estímulo que impulsa a seguir adelante, a desarrollarse intelectualmente de manera satisfactoria sin importar los medios en los cuales se encuentre con la finalidad de no darse por vencido y mantener la actitud de querer ser mejor cada día.

¿Cómo estudiar dos carreras?

Para poder cumplir con el objetivo de terminar dos carreras profesionales es importante considerar la planificación de las metas y la organización de las actividades, lo que ayudará a tener un mejor control sobre el tiempo disponible  y sobre todo a no olvidar cuál es fin, evitando saturarse de trabajo y estresarse, ya que esto solo complicaría la situación e impediría adquirir más conocimientos.

Por lo regular es recomendable elegir carreras que sean afines para así, poder contraponer o en su caso, complementar el aprendizaje adquirido en ambas.

La educación a distancia puede significar el punto en donde se equilibran las opciones para estudiar una segunda carrera, puesto que su sistema educativo es mucho más flexible y se adecua a las necesidades del estudiante.

Los costos son otro punto que hay que tomar en cuenta. En este sentido, la educación en línea ofrece diversas opciones de pago para que el estudiante tenga la oportunidad de generar aprendizaje sin que este aspecto sea un impedimento.

Algunas de las ventajas de estudiar una segunda carrera son: más y mejores oportunidades laborales; mejor preparación profesional y, por supuesto, un mejor nivel de vida.

Por último, no se debe olvidar que para poder cumplir cualquier objetivo profesional o personal, se necesita determinación y seguridad en las decisiones. Pensar que no solo se trata de obtener otro título profesional, sino también tener la satisfacción de querer adquirir más conocimientos para contribuir de una mejor manera en la sociedad.

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial

Estudiar dos carreras simultáneas | Blog - UTEL

Estudiar dos carreras simultáneas es posible de acuerdo a los programas educativos de cada institución; los requisitos y parámetros son establecidos según los intereses de cada una de ellas, siendo algunos de los más comunes: que el cupo de la carrera o del plantel solicitado lo permita, tener un promedio mínimo y haber cubierto por lo menos el 50% de los créditos de la primera carrera. Sin embargo, para que esto sea factible en dos universidades diferentes es necesario cubrir los requisitos de inscripción de cada una de ellas, ya sea pública o privada.


Estudiar en linea