¿Por qué estudiar una Licenciatura en Comunicación en línea?

Porqué estudiar una Licenciatura en Comunicación en Línea

Estudiar una Licenciatura en Comunicación en línea te permitirá investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión, intercambio y recepción de múltiples mensajes y contenidos, del interior de instituciones públicas o privadas, hacia la sociedad abierta o bien para el interior de dichos organismos. Asimismo, graduarte en esta área te permitirá diseñar e implantar procesos más efectivos a la hora de comunicar, siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré con la Licenciatura en Comunicación en línea?

• Creación de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.
  • Dirección de medios de comunicación, impresos o digitales, sus programas noticiosos o de divulgación de la información o el conocimiento.
  • Identificación de oportunidades de mejora en los procesos de comunicación interna de las empresas, además del diseño e implementación de soluciones.
  • Conocimiento de estrategias de Marketing Digital, ya sea dentro de una empresa o de forma independiente.
  • Manejo de conocimientos editoriales, en los que desarrollarás habilidades de redacción, análisis, creatividad y propuestas de contenidos para diversos canales.

¿En dónde podré trabajar?

• En medio de comunicación, nacional o internacional, ya sea impreso, radiofónico o por internet, como reportero diario, reportero de investigación, analista, editorialista, redactor o locutor de medios impresos o electrónicos; en agencias informativas, de publicidad o casas productoras de audio y video.
  • Entidades u organismos de los sectores público o privado, como portavoz de la marca o en despachos de relaciones públicas prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
  • Centros de investigación en los que podrá desarrollar y manejar contenidos para publicaciones de diversos tipos.
  • Agencias de marketing, comunicación y publicidad, ya sea en áreas creativas o de desarrollo de información y estrategias de contenidos y comerciales.
  • Productoras de radio, cine y televisión en áreas creativas, directivas o de coordinación.
  • Instituciones educativas, ya sea como docente o investigador.

Estas son algunas de las ventajas de estudiar una Licenciatura en Comunicación en línea y en Universidad UTEL contamos con varios programas, tales como Licenciatura en Comunicación Corporativa en colaboración con Única Universidad, Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Comunicación Digital y Licenciatura en Comunicación Organizacional.

Conoce más acerca del Plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación en línea, además del campo laboral y los requisitos necesarios para que te puedas inscribir e iniciar tus estudios en Universidad UTEL.

Botón contacto