La relevancia de la Dirección de Proyectos de Innovación

La relevancia de la Dirección de Proyectos de Innovación - Blog UTEL

A nivel profesional, un Director de Proyectos o Project Manager tiene un papel fundamental en el desarrollo de cualquier plan de negocio, su labor empieza desde la definición del mismo, la presentación de sus etapas y plazos, hasta el ajuste de éstos, para el logro del objetivo. Además, de ser intermediario entre los clientes y el equipo de trabajo que ejecuta las tareas.

Es decir que un Director de proyectos, tiene injerencia desde la definición y presentación de los proyectos, hasta la planificación, establecimiento de objetivos, supervisión de tareas, negociación y optimización e implementación de cambios.

Estudios realizados por una institución especializada de España, estiman que un Director de proyectos certificado en México, gana 43 % más que uno no certificado. Por ello, la importancia de realizar estudios especializados en esta área.

La Maestría en Dirección de Proyectos de Innovación de UTEL se enfoca en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos de carácter innovador, que garanticen la toma de decisiones óptimas para alcanzar la competitividad de las empresas; esto a través de una visión estratégica para dirigir procesos y equipos multidisciplinarios y valorando las necesidades actuales del entorno y/o empresa.

Entre las habilidades y conocimientos a desarrollar, destacan el uso de las metodologías adecuadas para el diseño de soluciones proyectuales, atendiendo a secuencias lógicas de avances y evaluación continua; la normatividad vigente para cada una de las fases que integran un proyecto; implementación de procesos de control y auditoría para garantizar la calidad en la ejecución de proyectos tecnológicos y de innovación.

Este programa de posgrado, está dirigido a interesados en los procesos de la administración de procesos, egresados las licenciaturas en Ingeniería Industrial; Ingeniería Civil; Ingeniero Arquitecto; Ingeniería Ambiental; Ingeniería en Sistemas; Ingeniería en Desarrollo de Software; Ingeniería Química; Tecnología Ambiental; Proyectos tecnológicos y Administración de  empresas.

Si deseas darle un plus a tu preparación y potenciar tu perfil profesional, especializándote en la gestión de proyectos innovadores, esta maestría es ideal para ti.