La realidad del estudio en línea

El  estudio en línea ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad, más de 150 millones de estudiantes están conectados a una plataforma virtual.

En México 6 de cada 10  personas optan por la modalidad a distancia para iniciar o continuar sus estudios superiores,  así lo demostró una encuesta realizada por OCC  Mundial. Lo que demuestra que el estudio en línea ha ganado terreno gracias a sus atributos.

Gracias  al  soporte tecnológico la educación a distancia es factible, esta  proporciona un sinnúmero de recursos para hacer del estudio en línea una experiencia interactiva y dinámica, donde la información proviene de diferentes direcciones lo cual enriquece la práctica y aprehensión conceptual; los dispositivos como tabletas y smartphones hacen posible la portabilidad del aula virtual a prácticamente cualquier sitio donde se disponga de una conexión a internet.

En la modalidad a distancia el estudiante se encuentra inmerso en los conceptos expuestos, los materiales están diseñados para sintetizar la información y destacar lo más significativo; presentaciones, esquemas, gráficas, videos y lecturas focalizadas, son tan solo parte de los muchos recursos que tiene el estudiante online para potencializar su experiencia educativa. Los materiales se pueden descargar, así no es necesario que el alumno esté supeditado a dispositivos electrónicos.

¿Qué diferencia al estudiante ordinario del estudiante online? Este último se distingue por la versatilidad en su estudio, construye conceptos más sólidos gracias a su capacidad de análisis; la disciplina que implica el E-learning favorece  la creación de un método individual, a través de él, el estudiante aprende a formular argumentos, ordenar sus ideas, jerarquizar la información y gestionar su tiempo para resolver las actividades programadas.

El estudiante en línea elige su entorno de estudio, lo que promueve una mejor disposición al aprendizaje.  Al ser gestor de su tiempo, el alumno decide qué duración asignar a cada actividad, habilidad que las empresas valoran al igual que  la iniciativa y proactividad, recursos que se promueven con el E-learning.

Los lenguajes digitales marcan la pauta en la actualidad, los altos estándares de competitividad laboral inducen a ser más productivos y obtener el máximo aprovechamiento en las actividades que se realicen; la capacidad para desempeñarse con efectividad en diversas ocupaciones, hacen que el E-learning sea la modalidad más adecuada para aquellos que deseen tener un desarrollo profesional de alto impacto.

boton contacto| Blog – UTEL

2 thoughts on “La realidad del estudio en línea”

1. Julio Gutiérrez Mares

El estudio en línea, es una gran oportunidad para todos aquellos, que por distancia, tiempo, recursos, trabajo, familia, no pueden desplazarse a un inmueble y, desean iniciar o concluir una licenciatura para obtener beneficios personales.

2. Pingback: 5 cualidades que promueven el estudio en línea - BLOG | UTEL

Comments are closed.