La nueva mente humana se abre a estudiar en línea

Estudiar en línea son otra modalidad de formación, tan válida como la educación presencial, o la semi-presencial.

“No me convence”, “No es lo mismo”, “Sólo funciona para los adultos”, “Tiene menos prestigio”: éstos son algunos de los principales comentarios que se escuchan hoy en día alrededor de la educación en línea. Sin embargo, ¡no tengas miedo!, a continuación te presentamos los argumentos a favor de los estudios a través de la red.

Desde la década de los ochenta, la Internet ha revolucionado la forma de pensar, actuar e interactuar del ser humano, como lo ejemplifican las redes sociales, el comercio electrónico y la banca en línea, asentando nuevos paradigmas para las relaciones humanas y la generación de riqueza. Hablamos de una nueva mente humana, sin temor a parecer exagerados.

La educación es otro sector que también se ha visto beneficiado por las tecnologías de la información, al incorporar nuevos recursos didácticos y pedagógicos al proceso de enseñanza–aprendizaje, tales como: wikis, chats, foros y videos multimedia, centrándose todos en interesantes cursos en línea.

En este sentido, la red también ha acercado a las personas una fuente de conocimiento que parece inagotable, generando un cambio de roles: de profesor a facilitador del conocimiento y, en el caso del estudiante, de sujeto pasivo a agente activo, dotándolo de plena responsabilidad y compromiso con los estudios realizados. Por lo anterior,  hoy en día cada vez más centros de enseñanza se mudan a la educación en línea y a distancia.

Si estás considerando realizar estudios profesionales en línea, debes analizar si los programas y planes de estudio que existen en el mercado cuentan con la validez oficial necesaria, así como las competencias y habilidades que requieren los estudiantes, como competencias adicionales, ten en cuenta que estudiar en línea  estimula la responsabilidad, el compromiso y la automotivación.

Los estudios en línea son una buena opción para aquellas personas que desean iniciar o continuar sus estudios de licenciatura, pero que requieren flexibilidad y libertad para administrar sus tiempos de estudio, sin comprometer la responsabilidad y compromiso hacia sus estudios y su crecimiento personal y laboral.

Tal vez es tu turno para ser parte de esta nueva mente humana.

2 thoughts on “La nueva mente humana se abre a estudiar en línea”

1. Atención UTEL

Hola Edgar, por el ritmo de vida actual, la educación en línea es una realidad en diversos países, ya que el uso del Internet ha podido abrir los horizontes de la educación. Múltiples instituciones ofrecen ya la modalidad de estudio a distancia, y dentro de la oferta académica podrás encontrar cursos, diplomados, máster, posgrados; los cuales te brindan Diplomas pero no necesitan validez oficial, ya que solo es para tu preparación continua. En el caso de licenciaturas, maestrías y doctorados, contar con la validez oficial es un factor que debes corroborar. En UTEL contamos con el RVOE por parte de la SEP, te invitamos a conocer nuestra oferta académica en nuestro sitio web: http://utel.mx/ O bien, puedes registrarte en nuestro formulario y recibir una atención inmediata por parte de nuestros Asesores, solo da clic aquí. Quedamos atentos para resolver cualquier otra duda que tengas 🙂

2. ¿Que tanta validez tienen las universidades en línea, son seguras? ¿Por qué se tiene una mala imagen de ellas, qué pueden decir de ellas?

Comments are closed.