La educación online en el contexto del México actual

La educación online en el contexto del México actual | Blog - UTEL

México atraviesa cambios que involucran la modernización de muchos sectores, en este contexto la educación online figura como la mejor opción para la enseñanza a nivel superior.

Desde hace poco menos de 10 años las entidades educativas han hecho esfuerzos por vincular a los jóvenes a una nueva experiencia de enseñanza virtual; un informe a cargo de Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, titulado “Informe White Paper E-Learning México 2013”, demuestra cómo la educación online ha ganado terreno en la última década.

El estudio halló que un 16% de las plataformas educativas en línea tiene 7 o más años de creación, el 30% lo ocupan las universidades que tienen 1 o 2 años, mientras que el 49% de las plataformas de educación online  tienen de 3 a 6 años de gestación.  Los números muestran que aún están en etapa de consolidación.

La Universidad Nacional Autónoma de México y  la Universidad Abierta y a Distancia de México, son las instituciones educativas que tienen mayor número de alumnos inscritos, mientras que la Universidad UTEL comienza a abrirse terreno en el contexto educacional en México, en el contexto de una labor de investigación continua que pretende progresar en el desarrollo de aspectos teóricos, seguir las tendencias globales de educación e implementar metodologías de vanguardia para la educación en línea.

Con tres facultades: Ciencias Sociales y Humanidades, Economía y Administración e Ingeniería y un total de 20 carreras ofertadas, además de la división de estudios de posgrado, y los cursos y diplomados en línea, sin duda la Universidad UTEL representa una oferta  académica variada, con costos accesibles.

Conoce más acerca de UTEL, con seguridad encontrarás la licenciatura que estás buscando y la posibilidad de continuar o revalidar tus estudios.

Adair Rodríguez

1 thought on “La educación online en el contexto del México actual”

1. Pingback: Fomenta competencias laborales con el estudio en línea - BLOG | UTEL

Comments are closed.