La biblioteca digital en la educación online

La biblioteca digital en la educación online | Blog - UTEL

Con la creciente demanda tecnológica es común día con día ver una evolución en las costumbres de la sociedad, con nuevos gadgets (dispositivos móviles) y aplicaciones diseñados específicamente para satisfacer las necesidad del público que por ejemplo, estudian de manera totalmente en línea y no les es posible por razones laborales o personales, asistir con regularidad a un lugar específico.

La Biblioteca Digital

Este nuevo fondo bibliográfico virtual se presenta como una de las evoluciones más representativas de las que se hace mención anteriormente; en una biblioteca digital encontrarás a tu completa disposición diversos títulos y obras en formatos para PDF o eBooks, compatibles con cualquier ordenador y/o dispositivo móvil.

Su papel en  la educación online

La incursión de la biblioteca digital en este modalidad del estudio superior tiene como uno de sus principales propósitos a corto y largo plazo el incremento de la calidad de la educación que se brinda.

Gracias a su naturaleza, el contenido informativo que se puede encontrar en este tipo de sitios es amplio y sobre todo didáctico. Puesto que a primera vista parezca que no hay mucha diferencia en cuanto a los servicios ofrecidos por una biblioteca análoga o presencial, la principal diferencia se encuentra en el servicio personalizado que el espacio virtual ofrece a los estudiantes en búsqueda de conocimiento para complementar sus intereses particulares.

Una biblioteca virtual no es solo una herramienta más en el camino de la educación online, sino una base para toda la comunidad educativa, por las facilidades de consulta que maestros y estudiantes gozan al hacer un uso de ella.

Algunas de estas facilidades como lo son, el acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar, la actualización constante de publicaciones y autores, y tal vez una de las más atractivas en estos tiempos; la reducción de costos que desemboca en un ahorro significativo para los estudiantes en la inversión de su educación.

Wanda Mirel Solorio García

La biblioteca digital en la educación online | Blog - UTEL