Implementamos un nuevo recurso para la empleabilidad: Las Clínicas de Trabajo

Implementamos un nuevo recurso para la empleabilidad las clínicas de trabajo

El mundo laboral evoluciona constantemente y en Utel queremos que nuestros estudiantes y egresados estén preparados para enfrentar cualquier reto. Por eso, contamos con el Centro de Expansión Profesional (CEP) que genera acciones para el desarrollo profesional, la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas.

Entre las acciones que se están generando desde el CEP, contamos con la iniciativa de las “Clínicas de Trabajo” que iniciaron en el mes de mayo y cuyo objetivo es mejorar la experiencia de aprendizaje, generar puentes de comunicación y fortalecer las habilidades profesionales para la empleabilidad a través de la participación de expertos, especialistas, referentes de empresa e industria en estas sesiones.

Las Open Class de Utel

En Utel nos caracterizamos por ofrecer una modalidad de estudios online. Durante cada bimestre las y los estudiantes participan de clases sincrónicas denominadas Open Class. Estos encuentros son liderados por docentes de Utel, quienes se encargan de impartir los temas correspondientes al programa de estudios. Las Clínicas de Trabajo se incorporan a las Open Class como un recurso didáctico para fomentar la empleabilidad. Esto permite a los estudiantes tener un acercamiento a situaciones del mercado laboral actual de la mano de referentes de diferentes industrias.

A través de estas actividades buscamos acercar a nuestros estudiantes al mundo laboral e incorporamos recursos innovadores en nuestras aulas virtuales, brindando un valor agregado a la clase tradicional incorporando los aportes de especialistas. 

Los servicios del Centro de Expansión Profesional

Desde el CEP ofrecemos otros servicios para expandir el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y egresados:

  • Herramientas de autoconocimiento.
  • Certificaciones que complementarán su perfil y les permitirán potenciar sus habilidades.
  • Una comunidad digital exclusiva para ampliar su red de contactos profesionales.
  • Oportunidades para impactar al mundo a través de una bolsa de trabajo con ofertas de empleo, voluntariado y mucho más.

Te invitamos a conocer el sitio web del Centro de Expansión Profesional y todo lo que ofrece para tu desarrollo.

Lic. Aylen Bordacahar

Equipo Centro de Expansión Profesional


Universidad Mexico