Estudia en UTEL: becas universitarias

Becas para Licenciatura en línea

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) ofrece atractivos programas financieros y becas para licenciatura en línea destinados a los estudiantes que buscan concluir su formación, con el objetivo de facilitar el ingreso y permanencia de los alumnos.

Una beca se define como el aporte económico que se otorga a estudiantes que no cuentan con el capital suficiente para alcanzar sus objetivos académicos. Las becas se dividen en completas y parciales; las primeras son aquellas que se distinguen por cubrir la totalidad de los gastos del estudiante, y  las segundas, son la aportación económica que solo cubre una parte.

Tipos de becas universitarias

El programa de becas para licenciatura en línea brindado por UTEL consta de:

1. Descuentos de hasta 25% sobre el importe de la colegiatura.
  2. Becas de excelencia académica de hasta 75%, en función de su desempeño escolar.
  3. Beca académica de hasta 20%.
  4. Beca-convenio con empresas de hasta 20%.
  5. Crédito educativo con alcance de financiamiento de 80% del costo total de la licenciatura.

Con el apoyo de estos programas financieros, la UTEL busca equidad y calidad educativa en sus planes de estudio a nivel superior.

Estos son algunos de los requisitos que el estudiante debe seguir para tener la posibilidad de ser becado por la universidad:

1. Enviar la solicitud de beca firmada por el alumno, en formato PDF al correoservicios@utel.edu.mx
  2. Enviar los siguientes documentos a la misma cuenta de correo: Copia de comprobante de ingresos mensual y reciente. En caso de no contar con comprobante de pago formal, anexar constancia laboral con sueldo vigente.
  3. Contar con promedio mínimo de 8.0 en el cuatrimestre inmediato anterior.
  4. No haber reprobado ninguna materia.
  5. No registrar ningún tipo de baja (temporal o de materias).
  6. Inscribir un mínimo de tres materias al cuatrimestre.
  7. Contar con expediente original y completo en Servicios Escolares.
  8. No tener adeudos de colegiatura en la universidad.

Procedimiento de selección de becarios

1. Los interesados en participar en la convocatoria de una beca deberán enviar la solicitud de beca en tiempo y forma.
  2. El comité de becas revisará las solicitudes y tomará las decisiones correspondientes para el otorgamiento de las mismas.
  3. Los resultados se darán a conocer vía correo electrónico registrado por el alumno de acuerdo a los requisitos establecidos.

¡No lo pienses más y conoce la oferta educativa que ofrece UTEL! La única posibilidad de obtener un mejor nivel de vida, es a través de una mejor preparación educativa.

Wanda Mirel Solorio García

Editorial UTEL