¿Cuánto dura una carrera en Utel?

Estudiar en Utel es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que contamos con carreras en línea que se adaptan a tus tiempos para que puedas elegir alguno de nuestros programas de estudio 100% online, además de que nuestra experiencia en educación te brindará el respaldo académico que necesitas con una plataforma vanguardista y de calidad.

Pero probablemente te has preguntado, entre otras cosas, ¿Cuánto dura una carrera en Utel? Por eso, a continuación te explicaré de una forma sencilla cuánto tiempo duran los programas académicos de Utel para que elijas tu mejor opción.

Duración de las Licenciaturas en Utel

La duración de tu carrera dependerá de la jornada académica que elijas, contamos con tres opciones:

Jornada    Duración
Completa 3 años, 10 meses
Intensiva2 años, 10 meses
Súper Intensiva    2 años, 6 meses

En las Licenciaturas de Derecho, la duración por jornada es la siguiente:

Jornada    Duración
Completa  4 años, 2 meses
Intensiva3 años
Súper Intensiva    2 años, 6 meses

Maestrías

En UTEL contamos con diversas maestrías en línea con una duración de 1 año, 6 meses.

Doctorados

En cuanto a los posgrados, los Doctorados en línea son estudios que agregan valor a los conocimientos del estudiante, que darán altas posibilidades de mejoras profesionales y económicas, mismos que tienen una duración de 2 años.

Servicio Social

El Servicio social es un requisito legal establecido por la Constitución, la Ley General de Educación y la Ley General de Profesiones que el alumno debe realizar para obtener el grado de Licenciatura.

La duración del servicio social deberá ser de 480 horas en un periodo de 6 meses a 2 años y se puede realizar en línea realizando actividades relacionadas con la Universidad.

Titulación

Cuando el estudiante haya finalizado su plan de estudios y alcanzado sus objetivos podrá ser parte de la generación de graduados que serán aptos para titularse llenos de orgullo en un proceso de titulación aproximado de 7 meses, el cual consta de:

• Emisión de Certificado Digital Total de Estudios: 3 meses.
  • Emisión de Título o Grado Académico Digital: 3 meses.
  • Elaboración e impresión física del Título Físico Honorífico o Simbólico: 1 mes.

Te invitamos a que visites la sección utel.edu.mx para que veas a detalle el programa que deseas cursar y las características del mismo. ¡Sé parte de la comunidad educativa de Utel!