Conoce los beneficios de las Energías Renovables

energías renovables ventajas

El uso de energías renovables es una tendencia a nivel mundial por tratarse de una actividad que favorece al medio ambiente, al mismo tiempo que ayuda a las empresas a producir a un menor costo. Apostar por esta clase de energías resulta una buena inversión para el sector privado y público, pero también para los profesionales interesados en hacer una carrera en un campo con mucho futuro.

Los beneficios de las energías renovables son muchos, a continuación te presentamos algunos de los más importantes:

• Su emisión de Gases de Efecto Invernadero y otros contaminantes es muy baja.
  • Contribuyen a frenar el calentamiento global.
  • Reducen los costos de producción (por ejemplo, las tarifas de luz, agua y gas).
  • Ayudan a crear nuevos puestos de trabajo.
  • Reducen la dependencia de combustibles fósiles como petróleo, carbón y gas natural.
  • Ayudan a disminuir enfermedades producidas por la contaminación.
  • Las energías renovables provienen de fuentes inagotables.
  • No requieren de grandes cantidades de agua para su funcionamiento.

¿De dónde se obtienen las energías renovables?

Por definición, las energías renovables se obtienen de fuentes naturales prácticamente inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Los tipos de estas energías son:

• Eólica: se obtiene a través de la fuerza del viento.
  • Geotérmica: proviene del calor del interior de la Tierra.
  • Hidroeléctrica: transforma energía potencial del agua acumulada en energía eléctrica.
  • Solar: mediante paneles solares, convierte la radiación solar en energía térmica o eléctrica.
  • Mareomotriz: se obtiene energía eléctrica aprovechando mareas.
  • Undimotriz: permite la obtención de electricidad a partir de energía mecánica generada por el movimiento de las olas.
  • Biomasa: también llamada bioenergía, proviene de materia orgánica o industrial.
  • Biocarburantes: mezcla de sustancias orgánicas que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna.

Estudia un posgrado online en Energías Renovables

El Máster en Energías Renovables y Proyectos Energéticos impartido totalmente en línea por el Centro Europeo de Postgrado y Empresa (CEUPE), en conjunto con UTEL, es una gran opción para aprender a gestionar este tipo de recursos. En dicho programa académico, con duración de 12 meses, los alumnos aprenden cómo tratar este tipo de energías, así como a planificar e implementar modelos basados en su aprovechamiento. El mundo necesita más profesionales capaces de fomentar una producción sustentable y construir mejores lugares para vivir. ¡Únete a este posgrado en línea!

¿Tienes perfil para estudiar comunicación?| Blog – UTEL