Desde hace algunos años, el rumbo de la educación ha experimentado un cambio innovador. La educación en línea es el mejor ejemplo de ello, ya que es un modelo que constantemente manifiesta su interés en el proceso enseñanza- aprendizaje. Transcurso que se concentra en la valoración de una adecuada construcción de conocimientos científicos a través de la renovación de nuevos modelos  didácticos que motiven el saber del alumno.

La educación en línea es un nuevo sendero a los conocimientos, en donde la flexibilidad es una cuestión que beneficia y ofrece al estudiante profesionalizarse en un área determinada.

Por ello, la motivación en los procesos de aprendizaje en línea es un tema de importancia, puesto que de ella depende el buen desenvolvimiento y desempeño que se observa en el estudiante durante su desarrollo intelectual.

La construcción del saber didáctico es el resultado de una actividad constante, que siembra en el estudiante la curiosidad de conocer y comprender, para así aprender a resolver problemas futuros.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) demandan estar en una constante retroalimentación virtual que genera el desarrollo, crecimiento y actualización que se ve manifestada en la calidad del ejercicio docente.

El asesor online tiene como tarea fomentar en el estudiante la motivación por la investigación, este comportamiento que redituará ganancias prósperas a futuro.

Dentro de los procesos enseñanza-aprendizaje, la interacción que se suscita durante la formación del estudiante debe ser abierta, no determinante, para así dar pie a una interacción dinámica en donde el interesado experimenta atracción y gusto por realizar las actividades correspondientes.

Se sugiere que el asesor revise con respeto y criterio las acciones, actitudes, contenidos en textos, tareas, trabajos, productos o ejercicios elaborados por el alumno, de esta manera el asesor contribuirá positivamente en la preparación del estudiante y este podrá establecer una retroalimentación en donde su confianza se sienta resguarda por el aprendizaje y la construcción de nuevos conocimientos.

El estudiante deberá adquirir responsabilidad y compromiso al realizar las actividades propuestas por el asesor, ya que desempeñarlas de la mejor forma posible, habilitará sus estrategias de estudio, lo que a su vez, facilitará su desempeño académico virtual. El obtener buenos resultados lo motivará para continuar con su desarrollo profesional.

María Méndez Coronel

UTEL Editorial


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