¿Cómo funciona el campus virtual Utel?

Cómo funciona el Aula Virtual UTEL

El Campus Virtual es la plataforma de Utel Universidad para que los estudiantes tomen clases en un formato 100% online, lo que significa que tú, al estudiar con nosotros, no tendrás que asistir de forma presencial a un salón. Además, tendrás la misma validez que cualquiera carrera física, ya que los programas están avalados por la SEP.

Nuestro Campus Virtual está disponible 24/7 y cuenta con apartados en los que podrás vivir una experiencia integral de educación virtual, interactuar en comunidad, realizar actividades y adquirir los conocimientos específicos del programa que elijas.

Cómo está organizada el Campus Virtual Utel

Para que puedas estudiar de forma práctica y organizada, el Aula Virtual cuenta con una estructura intuitiva que te permitirá transitar por las secciones que la conforman, desde que entras a la plataforma en https://aulavirtual.utel.edu.mx/

Y lo más importante es que tendrás acceso a ella todos los días, a cualquier hora y desde cualquier lugar. De esta forma, podrás organizar tus tiempos y estudiar sin dejar de trabajar, viajar o emprender.

Conoce las Asignaturas

En esta sección, podrás entrar a los apartados de las materias que tienes asignadas por cada ciclo escolar. Aquí vienen los contenidos de los cursos divididos por semanas y temas, los trabajos que harás en equipo, los análisis de casos y foros de discusión en donde podrás participar en lecturas y tener retroalimentaciones con tus compañeros, además de que en cada una de estas partes puedes elegir la modalidad de evaluación que más te convenga.

Igualmente podrás:

• Revisar tus calificaciones.
  • Tener un calendario para organizar tus tareas.
  • Archivos privados en donde podrás intercambiar o guardar información.
  • Acceso a la sección de bibliotecas en donde podrás consultar materiales relacionados con tus estudios.
  • La sección del Programa de Éxito Académico y Profesional (PEAP).

Programa de Éxito Académico y Profesional (PEAP)

El Programa de Éxito Académico y Profesional (PEAP) tiene como objetivo brindar apoyo estudiantil para la comunidad universitaria enfocado en su aprendizaje, formación profesional y  bienestar. En la sección del PEAP dentro del Aula Virtual Utel podrás encontrar las diferentes herramientas que ofrecemos para que alcances resultados satisfactorios en tus estudios de Licenciatura o Posgrado.

Accesos Directos

En esta sección del campus Virtual Utel, tendrás accesos directos a otras herramientas relacionadas con tus estudios en donde podrás subir tus tareas o realizar exámenes y tener interacción con profesores, tutores y otros estudiantes, entre las que se encuentran las siguientes:

• App EDutel
  • Zoom
  • Google Drive
  • Google Sheets
  • Google Docs
  • Google Slides

También tendrás acceso a Servicios Escolares en donde verás lo relacionado con:

• Trámites en línea para Licenciatura
  • Trámites en línea para Posgrado
  • Disposiciones financieras
  • Servicio Social
  • Titulación
  • Becas académicas, entre otros.

Cursos opcionales

En esta sección del Aula Virtual Utel puedes elegir entre una variedad de cursos que van desde matemáticas, inteligencia emocional, habilidades directivas, habilidades blandas y más, que te serán de ayuda en tu desarrollo profesional.

Open Class

Open Class se refiere a las clases virtuales en tiempo real que imparte Utel Universidad en fechas específicas para tus asignaturas curriculares. Estas clases son programadas por el profesor titular dentro del foro de cada materia y tú las podrás tomar en el Aula Virtual.

UtelX

El Aula Virtual también cuenta con acceso a UtelX, plataforma de microaprendizaje con más de 3,000 cursos en línea diseñada para personas curiosas que buscan mantenerse actualizadas y colocar lo aprendido en práctica. Con sus rutas de aprendizaje podrás expandir tus habilidades y al finalizar cada una recibirás una insignia digital.

Así, también hay que tomar en cuenta que el Aula Virtual tiene una sección de contacto y de preguntas frecuentes para resolver cualquier inquietud que los visitantes tengan relacionada con el programa que estén estudiando. Para más información sobre nuestras propuestas de aprendizaje, ingresa a la página del Aula Virtual.