Ciberseguridad, una profesión en crecimiento

ciberseguridad estudiar

El campo de la Ciberseguridad ha adquirido mucha relevancia en la era digital. De acuerdo con Forbes, la mayor preocupación para los CEOs en México es precisamente la seguridad de los sistemas de información. Debido a que cada vez se maneja una mayor cantidad de datos en la sociedad (y muchos de ellos sensibles) hoy en día se requieren profesionales capaces de ofrecer tranquilidad a las organizaciones y usuarios en este aspecto.

Se estima que la necesidad de expertos en ciberseguridad seguirá creciendo en los próximos años a nivel mundial. De acuerdo con el periódico El Economista, las ofertas laborales en ciberseguridad crecieron 70.96% entre 2016 y 2017 y quienes ejercen esta profesión, ganaron un salario promedio de 35,500 en ese lapso, es decir, un aumento de 11,500 pesos con respecto a los sueldos del 2016.

Un profesional de este ámbito actualmente debe conocer las normativas de seguridad informática, ser capaz de diseñar un programa de ciberseguridad, conocer entornos diversos como la nube, el Internet de las cosas y contextos industriales, entre otras habilidades.

La ciberseguridad es una tarea que ocupa no solo a las instituciones privadas sino también a las públicas, pues ambas administran información que puede estar en riesgo si no se llevan a cabo estrategias de protección. Además, los ataques informáticos fueron incluidos entre los mayores riesgos globales en una clasificación realizada por el Foro Económico Mundial.

Estudia un Máster Internacional en línea en Ciberseguridad

Uno de los programas internacionales de UTEL es el Máster en Ciberseguridad, que es impartido por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), con sede en España. Este programa académico tiene una duración de 12 meses y se cursa totalmente en línea. Al finalizar, el alumno obtendrá un reconocimiento por parte de UTEL y uno más de CEUPE. Además, podrá acceder a la Certificación TÜV NORD Auditor Interno ISO 27001.