Carreras creativas para descubrir tu pasión en el trabajo

Carreras creativas para descubrir tu pasión por el trabajo

Las personas inquietas y curiosas deben explorar al máximo sus ideas. Tu imaginación puede ser la llave del éxito si estudias una carrera creativa acorde a tus sueños.

En UTEL Universidad conocemos el potencial de las carreras creativas. Así, en este blog te hablaremos acerca de 5 profesiones cargadas de imaginación que te ayudarán a desarrollarte como un profesionista innovador.

1. Marketing

El marketing se centra en estudiar la conducta del mercado y las necesidades de los consumidores. Si tienes capacidad para crear ideas innovadoras puedes aplicarlas en la implementación y evaluación de publicidad, en crear nuevas formas de mejorar las ventas, de comunicarte con el cliente a través de redes sociales, banners, landing pages, etc.

Es una de las carreras que realiza muchas tareas constantes y es necesario que tengas mucha creatividad.

2. Diseño UX

Ésta es una de las carreras creativas que tiene un balance perfecto entre diseño y tecnología. El diseño UX trabaja para mejorar la experiencia del usuario mientras navega o interactúa en aplicaciones móviles o páginas web.

El profesional del diseño UX se encarga de diseñar y crear interfaces amigables, fáciles de navegar y de entender, ayudando a que las tareas o acciones de los usuarios sean más sencillas. En esta carrera aprenderás a entender a tus las personas que utilizan las aplicaciones. Además, estudiarás el diseño de interfaces gráficas y algunos lenguajes para crear prototipos.

3. Publicidad y Relaciones Públicas

El profesional en Publicidad y Relaciones Públicas lleva una idea a un grupo de personas con elfin de conducirlos hacia la compra de bienes y/o servicios. Por lo tanto, se capacitan para el diseño y gestión de la comunicación publicitaria.

Es una de las carreras creativas con mayor impacto gracias a los distintos formatos de publicidad disponibles, tanto offline como tradicionales (carteles, vallas, anuncios en metro, centros comerciales, etc) y los online (videos en Youtube, redes sociales, los anuncios de texto de buscador, las imágenes de display, etc.).

4. Fotografía

En la fotografía se utilizan herramientas tradicionales y digitales para la creación de productos visuales. El profesional desarrolla la capacidad crítica y analítica de su entorno y plasma su realidad en imágenes.

Al estudiar fotografía no solo conocerás la historia y el lenguaje de una imagen, sino que, además, conocerás el uso de cámaras analógicas y digitales, fotomontaje, retoque y diseño fotográfico, además de las aplicaciones de la fotografía en la publicidad, el cine o los medios digitales o tradicionales.

5. Periodismo

El Licenciado en Periodismo elabora material destinado a informar, instruir e influir al público. Para ello, redacta artículos y noticias sobre sucesos de relevancia que pasan a su alrededor.

Crea condiciones favorables para el área publicitaria y planifica programas de relaciones públicas en instituciones y empresas. Su plan de estudios incluye diferentes sistemas de signos que permiten la comunicación entre individuos, sus modos de producción, de funcionamiento y de recepción, opinión pública, análisis de información, lingüística y producción radiofónica.

Bien, ya sabes cuáles son las carreras creativas y de qué tratan. Si ya decidiste cuál será tu profesión, ¡logramos el objetivo! ¿Quieres saber más sobre estas carreras? Entonces, contáctanos y con gusto te atenderemos.