Beneficios de estudiar Psicología Organizacional

¿Sabías que estudiar Psicología Organizacional puede llevarte a nuevas oportunidades? Esta licenciatura combina la psicología con el mundo empresarial y te permite ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, la moral y la productividad de sus empleados.

Con la psicología organizacional, podrás identificar y solucionar problemas de relaciones laborales y el comportamiento humano, diseñar y llevar a cabo programas de capacitación y desarrollo del personal, y hacer evaluaciones psicológicas del personal. Si te apasiona la psicología y el mundo empresarial, ¡tal vez la Psicología Organizacional sea la carrera para ti!

¿Dónde estudiar la carrera de psicología organizacional?

La carrera de Psicología Organizacional la puedes estudiar de manera online en Utel Universidad, misma que se encuentra en la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, en solo 34 meses.

Beneficios de cursar la carrera de psicología organizacional

Aprenderás a desarrollar talento humano conociendo los procesos necesarios para descubrir y capacitar los perfiles de liderazgo en la organización. Serás capaz de llevar a cabo los procesos de coaching individual que impacten directamente a los indicadores de competencia.

Lograrás cambios favorables en las organizaciones, motivando siempre al personal y desarrollando una cultura de efectividad. Además, aprenderás a promover trabajos grupales que permitan la integración y el trabajo en equipo, de esta manera te convertirás en un experto en cultura organizacional.

Asignaturas

Dentro de la carrera de Psicología Organizacional podrás adquirir conocimientos de diversas materias. Algunas de estas son las siguientes:

• Bases filosóficas de la ciencia.
  • Teorías y sistemas de la psicología.
  • Teorías de la motivación y la emoción.
  • Estadística para las ciencias sociales.
  • Teorías del pensamiento y el lenguaje.
  • Fundamentos de investigación.
  • Teorías de la personalidad.
  • Psicología clínica.
  • Psicología organizacional.

Empleabilidad de psicología organizacional

Este es otro de los grandes beneficios que obtendrás al estudiar este programa, ya que al finalizar rápidamente tu formación académica virtual, podrás desempeñarte en empresas públicas o privadas como capacitador de capital humano, analista de gestión de desempeño o director de atracción de talento entre otros cargos profesionales. Además, estarás capacitado para desempeñarte como consultor independiente de psicología organizacional.

Si tienes interés por el reclutamiento, selección y retención de colaboradores de alta calidad y deseas obtener conocimiento acerca del análisis del comportamiento organizacional, desarrollo de diagnósticos dirigidos al incremento del rendimiento del personal, es momento de tomar la decisión y considerar estudiar la carrera de psicología organizacional; es probable que ya conozcas algunos beneficios que ofrece elegir estudiar esta carrera y por qué es una excelente opción para tu educación.