5 cualidades que promueven el estudio en línea

Cualidades para el estudio en línea

El estudio en línea requiere de la conjugación estratégica de ciertos elementos para que sea efectivo. Aquí te decimos 5 cualidades que lo promueven.

En UTEL University estamos convencidos de que el estudio en línea tiene infinidad de posibilidades y es el futuro de la educación y las empresas. Es común pensar que esta modalidad está asociada a las personas que no han podido sobrellevar una educación presencial, sin embargo esto es un error. La educación online requiere de cualidades importantes, que deben estar presentes en los alumnos, sobre todo está diseñada para personas con un nivel alto de organización y habilidades de iniciativa y creatividad.

Es probable que las personas supongan que la educación a distancia no tiene la misma validez ya que no deben presentarse en un salón de clases, no obstante las obligaciones son las mismas, no disminuyen, incluso aumentan un poco más, ya que el estudiante se hace cargo de su modo de estudio y administra su tiempo para su preparación.

Por esto, compartimos  5 cualidades que promueven el estudio en línea:

Disciplina. Esta es la cualidad más importante para ser exitoso en los estudios en línea. Primero que nada uno debe conocerse a sí mismo y estar consciente de sus capacidades e incluso limitaciones. Después de esto es necesario establecer un horario propio y claro, respetarlo;  debes dividir tus horas disponibles para trabajo y las libres, de forma que tu rutina esté equilibrada.

Motivación. Como lo aclaramos anteriormente, es preciso conocerse bien para establecer los horarios y la rutina. Cuando se inicia un curso se requiere motivación, pues el camino es largo y a veces difícil, sin embargo cuando se tiene un proyecto educativo vinculado a los propósitos de vida, las cosas son más sencillas.

Comodidad para trabajar. Para poder desempeñarse correctamente es preciso tener comodidad en el espacio y en el tiempo que se trabaja. Trata de escoger un espacio que te acomode y te otorgue confianza.

Orden. Podrá parecer que esta cualidad está implícita, pero en el caso de la educación en línea, se requiere aún más orden. En el caso de los módulos y las materias, es preciso hacerlos en orden y no dar nada por visto.

Autonomía. Esta es una cualidad que aplica casi exclusivamente para los estudios online, si vas a iniciar un curso, debe ser a sabiendas de que, ante cualquier problemática, el estudiante estará solo.

Estas cinco cualidades son fundamentales para emprender un curso en línea, es posible lograr un conocimiento objetivo y un aprendizaje verdadero si se trabaja con ellas desde un principio y se tiene un panorama claro.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog - UTEL

1 thought on “5 cualidades que promueven el estudio en línea”

1. Pingback: ¿Quieres estudiar en línea? Aquí algunas cosas que debes saber - BLOG | UTEL