11 ventajas de estudiar una licenciatura

11 ventajas de estudiar una Licenciatura

Elegir lo que queremos estudiar es una de las decisiones clave de nuestra vida y las ventajas de estudiar una licenciatura pueden ser bastantes, mismas que nos ayudarán a tener una perspectiva diferente y mayores oportunidades tanto laborales como personales a lo largo de nuestro tiempo como estudiante, así como después de haber egresado.

A continuación te presentamos una lista de los beneficios de graduarse de una carrera y las opciones que tienes de lograr un mejor futuro al titularte.

Ventajas de estudiar una licenciatura

1. Accederás a mejores oportunidades laborales. Actualmente, que los trabajadores tengan un título universitario ya es un punto relevante para las empresas a la hora de considerar un perfil y saber si está actualizado en las áreas que va a desarrollar. Por eso, graduados preparados reciben mejores oportunidades de empleo en empresas nacionales e internacionales, así como un mejor sueldo.

2. Podrás elegir un trabajo por decisión propia. ¿Qué te parecería elegir entre varias opciones de empleo y no estar esperando a que te elijan a ti? Una persona titulada y con experiencia recibe más ofertas cuando busca empleo que una sin licenciatura.

3. Tendrás la satisfacción de trabajar. Al contar con un título universitario trabajarás en un lugar en donde harás lo que te apasiona y tendrás actividades relacionadas con tu vocación y estudio, así estarás más satisfecho y feliz.

4. Serás más organizado y marcarás tus prioridades. Otra de las ventajas de estudiar una licenciatura, es que aprenderás a tomar mejores decisiones día con día, gestionarás tu tiempo eficazmente, sabrás ponerte metas e invertir en ti de forma enfocada.

5. Te conocerás mejor. Tus estudios profesionales serán un gran viaje de autoexploración que te permitirá conocer tus habilidades, experiencias, metas, intereses y relaciones interpersonales. Esta experiencia la podrás trasladar a todos los ámbitos de tu vida.

6. Podrás utilizar el beneficio de una beca. Hay muchas opciones para que puedas solicitar y aprovechar una beca que te ayude con los gastos de tus estudios y que será un apoyo de gran valor.

7. Contarás con más oportunidades de viajar. Al tener un título universitario podrás formar parte de empresas y emprendimientos que te darán la oportunidad de viajar como parte de tus responsabilidades.

8. Estarás protegido contra el desempleo. La mayor parte de los egresados de una licenciatura cuentan con un empleo, en comparación con los que no se han titulado o cursado estudios profesionales.

9. Tendrás presencia social. Esto quiere decir que al contar con un título, tendrás mayor autoridad y serás confiable, responsable, comprometido y trabajador en el área y ámbito de tu formación.

10. Podrás convertirte en emprendedor. Otro camino profesional posible, si pensamos en las ventajas de estudiar una licenciatura, es poder aprovechar el enfoque de emprendimiento que te dará tu formación para crear tus proyectos desde la planeación, inversión y desarrollo para que se convierta en tu propia empresa.

11. Nunca te arrepentirás de haberte titulado. No importa que después elijas otra carrera o te dediques a algo diferente a lo que tenías pensado, tener un título universitario siempre será algo de gran valor.

Como podemos ver, existen muchas ventajas de estudiar una licenciatura y en Utel contamos con una amplia oferta académica para todos los intereses y aspiraciones de nuestros estudiantes. Así que elige el camino que más te apasiona y conviértete en un licenciado talentoso.

Becas para universitarios

Licenciaturas en linea